Lo mejor y lo peor de comprar piezas de desguace

Cada vez están mejor organizados y equipados los desguaces, lo que lleva a muchas personas a recurrir a ellos en el caso de tener un problema con el coche. Evidentemente, hay tanto cosas positivas como negativas si haces esto, aunque las primeras son cada vez más numerosas y hacen que comprar piezas de desguace sea una opción completamente válida.

Todavía existen algunos negocios de este tipo que son de los que tiene todos sus productos a la intemperie, y esto hace que tengan un desgaste adicional que lleva a los potenciales compradores a plantearse dos veces el recurrir a alguna de las piezas que tienen. Pero, por suerte, esto está cambiando de forma importante y no son pocos los negocios que tienen todo perfectamente guardado en almacenes y bien organizado. Es decir, que la calidad del servicio es cada vez mejor.

Lo mejor de comprar en un desguace

Existen una buena cantidad de razones para ello. Un ejemplo es que te puedes ahorrar una buena cantidad de dinero sin tener que preocuparte por la compatibilidad de la pieza que adquieres. Esto se debe a que en los coches que se han desguazado se incluyen en su mayoría componentes originales. De esta manera, aparte del desgaste propio del uso, en el resto de los apartados evitarás problemas y preocupaciones.

Por otro lado, si se tiene un coche que ya tiene un tiempo, es muy posible que busques algo que ya no está en las tiendas de repuestos. Y, entonces, las piezas de desguace son tu mejor opción. Aquí podrás encontrar de todo por muy antiguo que sea, y sin ir más lejos te puedes hacer con una puerta o un bloque motor de vehículos que en muchos casos se consideran como clásicos.

Además, en la actualidad son muchos los desguaces que ofrecen sus servicios por Internet, lo que te permitirá saber si tiene la pieza que necesitas. Y, de ser así, no tendrás que acercarte al lugar en el que está el negocio, ya que recibirás lo que adquieres cómodamente en casa. Una gran ventaja esta.

Algunas cosas que se deben tener en cuenta

Lo más importante es que, en la mayoría de los casos, las piezas de desguace que compres son usadas… y, esto, debes tenerlo muy presente. Por lo tanto, no debes pensar que compra algo que tendrá la durabilidad de lo nuevo -pero sí que te ofrece lo que necesitas para salir del paso-. Y, además, generalmente el estado de conservación es bastante correcto, por lo que este tipo de negocios son todo un salvavidas.

Para finalizar hay algo que es importante conocer: los tiempos en los que no se daba un ticket de compra con las piezas de desguace son algo del pasado. Estos son esenciales para tener constancia de lo que has adquirido y tener un respaldo. Por suerte, los negocios ahora ya no funcionan nada mal en este apartado y, por lo tanto, su fiabilidad es muy buena.

Indícanos la pieza que buscas y tu petición será enviada a nuestros desguaces asociados en toda España. ¡Recibirás varios presupuestos, podrás comparar y ahorrar en tiempo y dinero!

Desguaces y piezas

Ahorra tiempo y dinero buscando tu pieza de desguace

1

Rellena el formulario indicando la pieza de desguace que buscas sin compromiso

2

En menos de 24 horas recibirás por email varios presupuestos de nuestros desguaces asociados

3

Elige el mejor presupueso, recibirás rápidamente la pieza en tu casa o taller

Subir fotos  
Además, al comprar una pieza entrarás en el sorteo de una experiencia de conducción en el circuito del Jarama (Madrid) conduciendo un Westfield Seven

Ver las bases del sorteo

Publicidad