Importancia de llevar un botiquín en el coche

Un vehículo no es solo un medio de transporte para desplazarnos de un sitio a otro. También puede convertirse en un soporte de ayuda en caso de que suceda algún imprevisto fuera de casa. Sobre todo, si sueles viajar con niños, de ahí la importancia de contar con un botiquín de emergencias a bordo y de mantener las piezas de tu coche a punto.

Pero, ¿qué debes llevar en el botiquín del coche? A continuación, te ayudamos a preparar tu kit de primeros auxilios para tu automóvil. Podría ayudarte incluso a salvar vidas en caso de accidente, y te permitirá socorrer a todo aquel que lo necesite en la carretera. ¡Acompáñanos!

¿Qué debo llevar en un botiquín para el coche?

Al salir de viaje pueden ocurrir cientos de problemas e imprevistos no solo mecánicos, sino que también podríamos sufrir algún pequeño accidente. Algo tan habitual en niños como el sangrado de nariz, o un corte en el dedo puede ser tratado in situ gracias al botiquín de tu vehículo.

A pesar de que no es obligatorio conducir con un botiquín en el coche, es conveniente llevarlo para poder auxiliar tanto a tus propios pasajeros como a otros usuarios de la calzada en caso necesario. Su contenido dependerá de las necesidades de cada conductor y de su familia, no obstante, algunos elementos básicos e imprescindibles son:

  1. Tijeras de punta redonda, vendas y unas pinzas para extraer objetos extraños.
  2. Desinfectante para las heridas, como agua oxigenada, alcohol, yodo, etc., así como gasas estériles y algodón para su aplicación.
  3. Esparadrapo, tiritas o apósitos para tapar las heridas.
  4. Vendas adhesivas y elásticas para facilitar los vendajes en caso de tener que cubrir heridas, sujetar apósitos o entablillar luxaciones.
  5. Jabón o toallitas antisépticas para limpiar nuestras manos antes de proceder a tratar una herida. En su defecto, te recomendamos que lleves guantes de vinilo o látex para impedir el contacto directo con la herida y evitar posibles infecciones.
  6. Cremas antibióticas y de hidrocortisona, pomadas antiinflamatorias y también alguna loción para aliviar las picaduras de insectos.
  7. Analgésicos y antipiréticos, sobre todo en viajes con niños, como ibuprofeno y paracetamol. Así podrás bajar la fiebre y calmar los dolores, y es muy recomendable que lleves un termómetro.
  8. Toallitas y/o bolsas de frío instantáneo.
  9. Una manta térmica para evitar la hipotermia.

Indícanos la pieza que buscas y tu petición será enviada a nuestros desguaces asociados en toda España. ¡Recibirás varios presupuestos, podrás comparar y ahorrar en tiempo y dinero!

Desguaces y piezas

Ahorra tiempo y dinero buscando tu pieza de desguace

1

Rellena el formulario indicando la pieza de desguace que buscas sin compromiso

2

En menos de 24 horas recibirás por email varios presupuestos de nuestros desguaces asociados

3

Elige el mejor presupueso, recibirás rápidamente la pieza en tu casa o taller

Subir fotos  
Además, al comprar una pieza entrarás en el sorteo de una experiencia de conducción en el circuito del Jarama (Madrid) conduciendo un Westfield Seven

Ver las bases del sorteo

Publicidad