Maneta

Maneta

maneta segunda mano

La maneta de desguace es una pieza indispensable en todos los coches ya que con ella se abren las puertas y en algunas de ellas se incluye la cerradura para proteger el coche de posibles robos y proporcionarle más seguridad a excepción de las puertas traseras, que solo pueden ser abiertas o mediante el cierre centralizado o desde dentro.

Estos elementos pueden ser de diferentes formas y fabricadas en varios materiales y en algunos casos la cerradura está al lado de la maneta, aunque esto ya solo pasa en los coches más antiguos.

 

Tips de mantenimiento

Las manetas son piezas muy utilizadas en cualquier clase de coche, por tanto están expuestas a mucho desgaste, por ello es importante tener cuidado con ella. Debemos procurar tirar de las manetas sin emplear demasiada fuerza ni tampoco soltarlas de golpe para poder evitar que aumente su desgaste y que tengamos que cambiarla antes de tiempo.

 

Principales averías y cómo detectarlas

Dado que existen muchas clases de manetas diferentes, podemos encontrarnos con diferentes averías que saltan a la vista. Si se suelta la maneta de golpe podemos encontrarnos con que el muelle que hace que ésta vuelva a su posición original se vaya destensando con el tiempo y haya que cambiarlo o incluso haya que cambiar la maneta entera.

Por otro lado, un fuerte tirón puede hacer que rompamos la base sobre la que ésta se sujeta y aunque no nos quedemos con ella en la mano, sí que habrá que tomar medidas para dejarla como estaba y eso puede incluir un cambio.

Lo mismo sucede si la maneta cuenta con cerradura y por un acto vandálico taponan la cerradura y no se pueden sacar lo que nos obligaría de nuevo a tener que buscar una maneta del mismo modelo y cambiarla por una maneta nueva o de segunda mano.

6 junio 2017||