Centralita

Centralita

centralita coche segunda mano

En los coches de antaño no existían pero hoy en día es raro ver un coche moderno que no esté provisto de una centralita. Se trata de una parte muy importante de los coches que permiten que el vehículo sea gestionado de una manera correcta.

Se trata de pequeños ordenadores que cuentan con un gran volumen de información y que tienen como misión principal gestionar el correcto funcionamiento de los muchos sistemas que forman parte de nuestro coche. Por ejemplo, podemos encontrarnos centralitas que controlen los airbag, el ESP, el ABS o las que controlan el funcionamiento del motor.

Tips de mantenimiento

Al ser piezas que no están al alcance, el mejor mantenimiento que podemos hacer es comprobar su estado llevándolo a un especialista. Se encargará de conectar la o las centralitas a una máquina de diagnosis que será quien revele si están en buen estado o cuentan con algún fallo. Esta es la única forma de comprobar si algo no va bien en estas piezas para que, en caso de avería, comprar una centralita nueva o de segunda mano.

Igualmente, un experto me

Principales averías y cómo detectarlas

Son muchas las causas que pueden hacer que una centralita se averíe, algo que el mecánico podrá descubrir rápidamente. Una de ellas es que la humedad haya dañado la centralita. En este caso no hay reparación posible, solo se pueden cambiar.

Otra avería común es la sobrecarga de tensión, algo producido cuando hay una sobrecarga del sistema eléctrico a raíz de un cortocircuito en alguna parte del sistema.

Una mala instalación y fijación puede hacer que la vibración acabe por averiar la centralita o un sobrecalentamiento del sistema o simplemente el uso son algunas de las causas.

Todo esto lo veremos reflejado con problemas como que el motor no arranca, se notan explosiones en el motor, aumenta el consumo del combustible, los frenos tardan más en activarse o incluso se pueden producir fallos en el ralentí. En este caso, la mejor solución es adquirir una e instalarla.

¿Necesitas una centralita de segunda mano para ti vehículo? Solicítala en nuestra red de desguaces y encuentra la mejor oferta.

21 abril 2017||