Cárter

Cárter

carter coche segunda mano

El cárter es una pieza básica en el motor. Es una especie de caja que aloja diferentes mecanismos operativos y móviles de un motor. Se cierra de manera que estanca al bloque del motor desde la parte inferior y actúa como un depósito de aceite, refrigerando a ceder el calor al exterior y lubricando las piezas que hay en su interior.

Es una de las piezas indispensables en todo vehículo con motor de explosión y aunque están hechos para durar, puede sufrir alguna avería que obliguen a buscar un cárter de segunda mano en desguace.

Tips de mantenimiento

Como el cárter no es una pieza que esté al alcance de la mano, a no ser que se tenga un foso para operar en él con total comodidad, hay dos consejos de mantenimiento que debemos tener siempre muy presentes.

El primero de ellos es cuidar la forma de conducir, intentando evitar los terrenos demasiado accidentados o zonas con muchos baches. No todos los vehículos tienen protectores de cárter como los todoterreno y en determinado momento podríamos darle un golpe.

Por otro lado hay que revisar siempre el volumen de aceite debido a que si no lo hacemos, puede haber insuficiente para lubricar correctamente las piezas que hay en su interior y la avería podría ser considerable.

Principales averías y cómo detectarlas

Las principales averías que podemos encontrarnos en un cárter, y que son una de las principales razones de comprar un cárter de desguace, tienen que ver con esos problemas que hemos citado antes. El hecho de no contar con un protector y que reciba un golpe puede hacer que pierda su forma estructural y que alguna pieza del interior roce contra la pared interna y se acabe desgastando.

Para finalizar, otro de los problemas más comunes que puede tener el cárter es que la junta que sella el propio cárter con el bloque motor se desgaste y puedan producirse fugas de aceite, algo que hay que revisar de manera periódica por un mecánico.

21 abril 2017||