Asientos

Asientos

asiento segunda mano

El asiento de un coche es indispensable, no solo nos permite circular con total comodidad sino que forman parte del sistema de seguridad el vehículo dado que en él es donde nos sentamos y donde nos aseguramos con el cinturón de seguridad.

En desguaces, podemos encontrar asientos desde los más básicos hasta otros modelos más modernos como los ergonómicos. Incluso hay algunos que cuentan con sistema de regulación automática de la inclinación, calefacción o sistema de masaje entre otros. Lo más importante es que sea seguro y que nos aporte comodidad, ya que en muchas ocasiones debemos conducir durante horas.

Tips de mantenimiento

El mantenimiento en un asiento es muy sencillo dado que es un elemento que está hecho para durar. Se puede mover mediante unos raíles e inclinar gracias a un sistema que se acciona mediante una palanca o mediante un mando de rosca.

Tener cuidado al reclinar el asiento es muy importante, al igual que subirlo. Intentar forzarlo cuando tenemos el peso de nuestra espalda sobre él podrá afectar al sistema. No están diseñados para cargar demasiado peso, para eso está el maletero o la baca del coche.

Principales averías y cómo detectarlas

Los problemas habituales que tienen los asientos de los coches, no suelen estar relacionados con la electrónica (en caso de que el asiento cuente con esta tecnología) sino que suelen estar más relacionados con cuestiones puramente estéticas. Si la tapicería no se cuida, se irá desgastando más rápido y puede que tarde o temprano haya que cambiarla.

Otra clase de averías que puede sufrir el asiento de un coche pueden llegar derivadas por un exceso de carga en el mismo, forzar el mecanismo de elevación o inclinación o incluso un accidente puede hacer que se rompan los anclajes del asiento, los raíles donde se asienta o simplemente dejarlo inservible, por lo que, en este caso, habría pedir un asiento de segunda mano para cambiarlo por completo por uno de iguales características

20 abril 2017||