Ventas de vehículos en el primer semestre del año

Portada » Noticias sobre desguaces » Ventas de vehículos en el primer semestre del año

Ventas de vehículos en el primer semestre del año

venta-de-coches

 

Aunque el negocio de los desguaces online siga con buenos resultados, donde las personas siguen comprando piezas de repuesto para sus coches, hay que destacar el buen nivel de ventas que está teniendo el sector del automóvil en nuestro país dado que según los datos que maneja el Instituto de Estudios de Automoción, se revela que las ventas aumentaron en torno a un 11% hasta alcanzar las 869.846 unidades.

En este contexto hay que destacar el continuado aumento de matriculaciones de vehículos nuevos, el cual encadena ya 22 meses de subida, lo que está haciendo que descienda su ratio frente al del coche usado, el cual, al menos hasta el pasado mes de junio, se situó solo en 1 a 1,6, cuando hace unos años estaba en 1 a 2,1.

Asimismo los coches seminuevos de 0 a 3 años han visto cómo se incrementaban sus operaciones en un 17,6% entre los meses de enero y junio, mientras que los que van desde los 3 a los 5 años también han visto cómo aumentaban sus cifras en un 26,6%.

Uno de los cambios más notables dentro del sector del automóvil en nuestro país es la priorización de coches jóvenes, lo que provoca que el valor residual medio de los coches que han sido transferidos, se haya visto incrementado en torno a un 20% durante el último año.

Lo que no se puede detener es el envejecimiento de los coches de ocasión, donde el 51% de ellos, al menos en nuestro país, cuenta con más de 10 años de vida y a finales del presente 2015 esa cifra aumentará hasta los 11 años.

Gracias a las diferentes ayudas del Gobierno, como el Plan PIVE se ha conseguido cambiar la evolución del coche usado y más gente entrega su coche antiguo para aprovecharse de estas ayudas y comprarse un coche nuevo.

25 agosto 2015||