Ventajas de tener un coche diésel

Portada » Noticias sobre desguaces » Ventajas de tener un coche diésel

Ventajas de tener un coche diésel

motor-diesel

¿Coche diésel o gasolina? Es la pregunta eterna entre los compradores de coches y una de las respuestas más extendidas es la de que un diésel consume menos; en parte tienen razón porque de siempre ha sido más barato el gasóleo aunque hoy prácticamente están a la par, pero lo que sí se sabe es que los diésel requerirán menos piezas de recambio porque suelen ser bastante más robustos en muchos aspectos.

¿Qué ventajas e inconvenientes reporta tener un coche diesel?

  • El consumo es bastante bajo, sobre todo en aquellos desplazamientos que requieran recorrer largas distancias, con lo que si el coche se va a usar principalmente con la finalidad de hacer muchos kilómetros, la elección acertada es un modelo diésel. Si por el contrario se harán viajes cortos, su consumo es mayor dado que no da tiempo a que se caliente el aceite del motor ni se llegue a alcanzar la temperatura óptima, la cual se alcanza a los 15 minutos aproximadamente, tiempo donde más se nota el consumo con respecto a un coche de gasolina.
  • Por esta razón, si se compra un coche diésel de segunda mano es mucho más probable de que éste cuente con muchos más kilómetros que uno gasolina, por ello no hay que asustarse al ver la cifra, un diésel está hecho para recorrer grandes distancias.
  • El motor es muy robusto, pero no indestructible, por ello hay que vigilar el nivel de aceite para que su desempeño sea el óptimo en todo momento. Además los motores diésel trabajan a menos revoluciones que los gasolina, haciendo que tengan una mayor duración.
  • No todo van a ser ventajas en un coche diésel y uno de los “peros” que podemos encontrar es que su mantenimiento y las piezas de recambio son más caras que en los coches de gasolina y debe ser revisado más frecuentemente, a pesar de ello, un diésel es una buena elección a la hora de hacerse con un coche.
14 Septiembre 2014||