Vender un coche por piezas, ¿es rentable?

Portada » Noticias sobre desguaces » Vender un coche por piezas, ¿es rentable?

Vender un coche por piezas, ¿es rentable?

Hoy en día hay diferentes formas de vender un vehículo. Teniendo en cuenta que las piezas de coches tienen bastante salida, se puede optar por esta alternativa para deshacernos de nuestro viejo coche. De esta forma se podría sacar más dinero, aunque la venta de piezas es más tediosa y hay que trabajárselo mucho.

Tips para vender un coche por piezas

Además de los compradores particulares, puede que haya algún taller o desguace de coches que puedan comprarlas, aunque no siempre es así. Optar por venderlo en algunos de los portales especializados en Internet es otra alternativa, pero el éxito se reduce si son piezas demasiado comunes, las cuales pueden tardar mucho en venderse.
Si no se tiene demasiada prisa puede ser una opción. Para tener más éxito hay que acompañar al anuncio de los máximos detalles posibles sobre el vehículo como pueden ser marca y modelo, año de fabricación, el estado que tiene, cuáles son las reparaciones más importantes realizadas o si no ha tenido ninguna, etc. De esta forma, los compradores potenciales podrán tener idea de cómo está la pieza que buscan.
En algunos talleres, no muchos, puede que les interese comprar algunas piezas, pero solamente las que estén en el mejor estado no solo operativo sino también estético. Comprobarán todas las piezas y valorarán si finalmente las adquieren o no.

Inconvenientes de vender un coche por piezas

Por otro lado, es necesario contar con un espacio donde poder dejar el vehículo mientras se va despiezando, algo con lo que no todo el mundo cuenta y que puede ser un hándicap al intentar vender el coche por piezas. Además, dependiendo de la pieza, el transporte puede no ser tan barato como pensamos, por lo que quizá sea más aconsejable reducir el radio de venta, con lo que también se reducen los compradores.
Otro punto importante es que cuando se hayan vendido todas las piezas del coche tendrás que deshacerte de los restos del coche. Para ello tendrás que ir a un desguace y dar de baja definitiva el automóvil.

2 noviembre 2017||