¿Qué son las válvulas del motor? Recomendaciones de buen uso

Portada » Noticias sobre desguaces » ¿Qué son las válvulas del motor? Recomendaciones de buen uso

¿Qué son las válvulas del motor? Recomendaciones de buen uso

valvula motor segunda mano

 

Dentro de la gran cantidad de piezas que podemos encontrar en los desguaces online nos encontramos con las válvulas del motor, piezas con las que un motor no podría funcionar en ningún momento y que aunque no son demasiado grandes, tienen un papel imprescindible en el motor de cualquier vehículo.

¿Qué son las válvulas del motor?

Son elementos que tienen como principal función la de abrir y cerrar los conductos de admisión y de escape de los gases, siendo una parte importante dentro del proceso de la combustión y la mezcla del aire y del combustible.

Las más comunes son las que son conocidas como “de plato” dado que cuentan con una forma de plato invertido y una forma alargada, aunque es esta forma característica la que permite abrir y cerrar los conductos adecuadamente.

La parte más alargada, conocida como espiga, es una prolongación que mueve la válvula y al igual que el resto de la pieza se fabrica fundida y mecanizada, siempre con aceros especiales para que puedan soportar altas temperaturas que pueden llegar a alcanzar los gases, Estas aleaciones permiten que las válvulas puedan soportar en muchas ocasiones los 1000 grados centígrados.

En cuanto al mantenimiento, hay que decir que como no son piezas a las que se tenga acceso fácilmente y no se pueden sacar como si fueran unas bujías, por ejemplo, el mejor mantenimiento que podemos hacerles es evitar darles acelerones innecesarios al coche, especialmente cuando éste está frío.

Asimismo si queremos que nos duren más tiempo, lo que debemos hacer es evitar revolucionar demasiado el coche cuando estamos circulando, es decir, reducir de manera ordenada, de quinta a cuarta y a tercera, siempre en orden; evitando reducir de quinta a tercera o cosas así, las válvulas, así como las piezas del resto del motor, acabarán resintiéndose.

24 Octubre 2016||