Sistemas antipinchazo en neumáticos

Portada » Noticias sobre desguaces » Sistemas antipinchazo en neumáticos

Sistemas antipinchazo en neumáticos

neumaticos anti pinchazo

 

Dentro de la gran cantidad de piezas de coches que tienen los modelos más modernos hay uno que está teniendo un gran éxito, los neumáticos antipinchazo, un sistema que nos permite seguir circulando  a pesar de haber pinchado, lo que sustituye a la tradicional rueda de repuesto

A pesar de ello es importante contar con un seguro que nos proporcione servicio de asistencia en carretera, lo que nos ayudará mucho, dado que podríamos llegar a tener algún problema a la hora de intentar aflojar las tuercas de las ruedas, falta de presión o cualquier otro problema que no podamos solucionar nosotros mismos.

Otro punto importante es que esta clase de neumáticos cuenta con laterales reforzados así como un diseño especial que hace que el neumático no pueda salirse de la llanta en caso de que el neumático se quede sin aire, también hay que sumar que las llantas de estos neumáticos son especiales para poder cumplir correctamente con su cometido.

Lo que sucede en estos casos si se produce un pinchazo es que podemos circular hasta un punto donde podamos repararlo, pero a una velocidad limitada. Esta clase de neumáticos, también conocida como run flat deben ir montados, además de con la llanta especial, junto a un sistema detector de presión de neumáticos, para que avise al conductor cuando se está perdiendo presión.

Una de las grandes ventajas que tienen esta clase de neumáticos es que contar con ellos hará que no necesitemos llevar una rueda de repuesto tradicional y podremos circular hasta un taller.

El punto en contra o tiene el precio, que suelen costar un 25% más caro que los neumáticos normales y también hay que sumar que las llantas deben ser especiales, lo que encarecerá más el sistema pero aún así, está teniendo un gran éxito actualmente.