Tipos de sillitas infantiles para una conducción segura

Portada » Noticias sobre desguaces » Tipos de sillitas infantiles para una conducción segura

Tipos de sillitas infantiles para una conducción segura

Cualquier central de desguaces está repleta de infinidad de piezas de vehículos debido a accidentes que en muchos casos pudieron ser evitados. Evitar accidentes está en nuestra mano y por ello hay que pensar en todo para que tanto nosotros como los ocupantes tengamos la máxima seguridad al volante, incluso los más pequeños con sus sillitas infantiles.

Si hablamos de sillitas infantiles, en este artículo queremos comentaros cuáles son los tipos más aconsejables para una conducción segura.

Clases de sillitas infantiles para una conducción segura

Hay que tener en cuenta que existen cuatro sistemas de retención infantil principalmente con los que poder realizar una conducción segura. Son las sillas en sentido de la marcha, sillas en sentido contrario a la marcha y los asientos elevadores.

Es importante recordar que estos sistemas de retención pueden llegar a reducir hasta un 40% las lesiones mortales e incluso un 70% la posibilidad de que en caso de accidente los pequeños puedan llegar a sufrir heridas graves.
Por eso es tan necesario utilizar estos sistemas y usarlos bien, es decir, tanto a la hora de anclar la sillita al coche como a la hora de asegurar al pequeño. Según los últimos estudios, aunque muchas personas utilizan estos sistemas de retención no todas los usan correctamente y no se está proporcionando la máxima seguridad a los más pequeños de la casa.

Esta clase de sistemas de retención van acorde al peso y la altura de los niños así como al sentido de la marcha. Es necesario que cuando se adquiera uno de estos sistemas, se estudien bien las instrucciones del fabricante para asegurar la sillita al coche de manera correcta y poder ir más tranquilos conduciendo sabiendo que los niños van lo más seguros que se puede ir.

Obviamente, hay que recordar que a medida que los niños vayan creciendo, irán necesitando diferentes sistemas de seguridad, no pueden estar siempre con el mismo.