Robo de vehículos y rotura del tirador de la puerta

Portada » Noticias sobre desguaces » Robo de vehículos y rotura del tirador de la puerta

Robo de vehículos y rotura del tirador de la puerta

ceradura-coche-destrozada

 

Con la llegada del buen tiempo, muchas personas se van de vacaciones y desconectan por completo de su rutina diaria y es el momento más importante del año para los amigos de lo ajeno, quienes se las ingenian siempre para poder robar cualquier vehículo, especialmente coches de turistas en localidades gran afluencia turística, aunque no siempre lo consiguen y lo único que hay que lamentar es el susto y hacerse con recambios para solucionar con los problemas que hayan ocasionado en su intento.

Es muy importante dejar el coche en un sitio visible, con las ventanillas completamente cerradas así como las puertas y si se tiene alarma dejarla activada, aunque hoy en día, los ladrones más preparados tienen inhibidores de frecuencias y alarmas que anulan este plus extra de protección para nuestro coche.

En otras ocasiones, sobre todo cuando el coche está aparcado en una zona de poco tránsito, cuando cae la noche se suelen utilizar otra clase de artilugios para robar el coche con los la maneta de la puerta queda inutilizado. Pueden usar herramientas para intentar reventar el bombín de la cerradura o directamente destrozarla desde fuera a base de golpes hasta que lo consiguen, después sería entrar en el coche, hacer el puente y salir corriendo con él.

Eso suele suceder en los coches que tienen cierta edad pero no pasa con los coches más modernos dado que la centralita está protegida y arrancar el coche sin la llave es bastante difícil, por lo que aunque el coche no lo acaben robando, los desperfectos quedan presentes tras los intentos.

Pero los ladrones no solamente pueden destrozar el tirador de la puerta sino que pueden ir a lo más sencillo, destrozar directamente la ventanilla, por lo que hay que estar prevenidos en todo momento y si se puede contar con un sistema de anclaje del volante, alarma y cualquier otra medida de seguridad siempre será lo mejor para proteger nuestro vehículo.

22 Septiembre 2015||