Cuándo hacer una revisión periódica de nuestro vehículo

Portada » Noticias sobre desguaces » Cuándo hacer una revisión periódica de nuestro vehículo

Cuándo hacer una revisión periódica de nuestro vehículo

revisión taller

Todas aquellas personas que tienen un vehículo deben saber que éste debe ser revisado de manera periódica para mantenerlo en el mejor estado posible. Por eso,. es normal que se acuda a los desguaces online para adquirir aquellas piezas que requieren de ser cambiadas para que el vehículo funcione correctamente.

Cada cuánto hay que hacer una revisión del vehículo

El fabricante es quien recomienda cuando hacer la primera revisión, que suele ser entre los 10.000 y los 15.000 kilómetros, pero también hay que hacerla una segunda vez entre los 30.000 y los 35.000 kilómetros. La tercera revisión se hace a partir de los 60.000 kilómetros y las posteriores cada 30.000 kilómetros aproximadamente.

Después nos encontramos con lo que se conoce como revisiones preventivas que se suele hacer cada 10.000 o 15.000 kilómetros. Con ellas podemos detectar los problemas que pudiera tener el vehículo en determinado momento.

¿Qué se inspecciona en estas revisiones?

Como era de esperar, se revisan los principales apartados del vehículo entre los que destacan las tareas de mantenimiento general donde se realizarán los cambios que tengan que ver con los líquidos como el de frenos, aceite, anticongelante, etc. también se revisará el estado de la correa de distribución, bombín, las bujías y se realizarán cambios en los filtros.

También se revisarán otros puntos específicos relacionados con la seguridad como el sistema de frenos, suspensión, neumáticos, ruedas y si existe alguna clase de fuga o avería dentro de los circuitos del vehículo.

Por otro lado se realizará un diagnóstico mediante un dispositivo especial sobre el sistema eléctrico del motor. Con ello finalizará la revisión completa del vehículo, aunque hay algunos talleres que lo hacen mucho más en profundidad, pero con estos pasos es suficiente como para saber si el vehículo está en buenas condiciones.