Recomendaciones para elaborar un parte amistoso tras un accidente

Portada » Noticias sobre desguaces » Recomendaciones para elaborar un parte amistoso tras un accidente

Recomendaciones para elaborar un parte amistoso tras un accidente

accidente-de-coche

Aunque es algo que no gusta a nadie, siempre habrá accidentes de coches en cualquier del mundo, especialmente en las ciudades, por ello desde desguaces y piezas queremos darte unos consejos sobre cómo rellenar un parte amistoso tras un accidente.

En caso de accidente, el mejor lugar para cumplimentar el parte de accidentes es buscar un lugar alejado del tráfico, donde se pueda estar tranquilo. Si tenemos mucha prisa o por cualquier otra causa no podemos cubrirlo en ese momento, hay que apuntar nombre, apellidos, DNI, número de matrícula, modelo de vehículo, dirección del conductor y todos los datos personales del otro conductor.

Asimismo hay que apuntar la calle o punto kilométrico en el que se ha producido el accidente y si se puede acompañar con fotografías, tanto de nuestro coche como del coche del otro conductor, de la zona y también de nuestro reloj de muñeca por ejemplo.

Hay que señalar los vehículos implicados en el accidente, siempre de una forma sencilla, pero aportando todos los detalles que permitan dirimir cuál fue la causa y los daños que se han producido.

Se debe detallar con la máxima exactitud posible la fecha, hora, lugar del accidente así como el nombre del aparcamiento o zona donde sucedió el accidente. Si hay heridos hay que detallarlo, incluso si estos tienen heridas o dolores leves. Hay que apuntar todos sus datos antes de abandonar el lugar del accidente.

Si hay testigos es recomendable pedirles sus datos para que, en caso de desacuerdo, puedan verificar nuestra declaración. Tampoco debemos firmar hasta que no hayamos comprobado que el otro conductor ha rellenado correctamente todo.

En la casilla 10 no es necesario indicar todos los desperfectos, únicamente señalar con una flecha el punto de choque inicial. En la 11 se deben describir las zonas que tengan los desperfectos (bajos, frontal, lateral, etc.) Será el perito quien determine finalmente los daños.

En la casilla 12 se deben poner las circunstancias y hay que marcar con una X las casillas que creamos que mejor describen el accidente. En la 14 se podemos describir el accidente y para finalizar, cada copia tiene que ir firmada por los dos implicados.