Pasos a seguir si te roban el vehículo

Portada » Noticias sobre desguaces » Pasos a seguir si te roban el vehículo

Pasos a seguir si te roban el vehículo

coche robado

El robo de un coche es algo que, aunque no es muy común, suele pasar cuando menos nos lo esperamos. Es importante moverse rápido para evitar que se intente vender por piezas en alguno de los desguaces en España. A pesar de ello las piezas de los coches cuentan con marcas que permiten la identificación de las misma y saber si son robadas o no, pero… ¿qué debemos hacer si nos roban el vehículo?

Pasos a seguir si nos roban el vehículo

Lo primero que hay que hacer en el momento que seamos que nuestro coche ha sido robado es ir a la comisaría de policía e interponer una denuncia. Para hacerla hay que llevar el DNI y proporcionar los datos del coche, tanto marca y modelo como matrícula del mismo. También hay que aportar si en el coche había documentación o cualquier clase de objeto de valor.

Este paso es muy importante porque cuanto antes se haga, antes se dará el aviso del robo, algo que no solo se hace a nivel nacional sino también a nivel de todos los cuerpos de seguridad de la Unión Europea.

El siguiente paso que hay que dar es avisar a la compañía aseguradora. En este caso, si el seguro está a todo riesgo o a terceros pero con cobertura contra robo, sí que se responsabilizaría de ello.

Nos pedirán que les enviemos una copia de la denuncia para poder reclamar la indemnización por robo, aunque este proceso tiene un tiempo de espera de aproximadamente unos 30 días por si suele aparecer el vehículo. Si el coche aparece, un perito se encargará de supervisarlo y dar la orden de realizar las pertinentes reparaciones en caso de que fuera necesario.

Si el vehículo no aparece, hay que proporcionar a la aseguradora el justificante del último Impuesto Municipal de Circulación, el justificante de la baja temporal por la sustracción del vehículo, el original de la denuncia y el Documento Nacional de Identidad.

También debemos dar de baja el coche en Tráfico, con lo que evitaremos posibles problemas que pueden derivar del mal uso del vehículo robado como multas, exceso de velocidad, accidentes, participación en delitos, daños a terceros, etc.

De esta forma, estarás cubierto ante esta clase de eventualidades y quedarías exonerado de ellas dado que cuentas con la denuncia de robo y con la baja en Tráfico del mismo.