Madrid, Barcelona y Cádiz son las provincias que más coches siniestran

Portada » Noticias sobre desguaces » Madrid, Barcelona y Cádiz son las provincias que más coches siniestran

Madrid, Barcelona y Cádiz son las provincias que más coches siniestran

  • Los madrileños solicitaron en 2013 casi 12.000 piezas y recambios a los desguaces. Barcelona, Cádiz, Valencia y Málaga completan el top 5 de un ranking que tiene a Melilla, Ceuta, Soria, Palencia y Huesca de colistas.
  • Excluyendo a la Comunidad de Madrid, las provincias del sur de España solicitaron un 9% más de piezas que las del norte, según el análisis de más de 65.000 pedidos tramitados a través de Desguacesypiezas.com.
  • Los meses de “puesta a punto” -mayo, julio y septiembre- fueron los de mayor número de peticiones, mientras que los tres primeros meses del año registraron el menor número de peticiones.

Madrid, 29 de abril de 2014.

infografia-dypbuena600Los madrileños son los que más coches rompen según se desprende de un estudio de Desguacesypiezas.com, la plataforma de comercio electrónico para los desguaces de toda España, analizando más de 65.000 peticiones de piezas y recambios solicitadas el año pasado a través del portal. Desde el portal se gestionaron una media de casi 200 peticiones diarias.

Los madrileños solicitaron casi 12.000 piezas de recambio de todo tipo de vehículos, el equivalente al 18% del total de peticiones tramitadas. Barcelona (con 3.633), Cádiz (2.792), Valencia (2.719) y Málaga (2.602) completan el ranking de provincias que más piezas y recambios solicitan. Por el contrario, Melilla (con 78), Ceuta (133), Soria (208), Palencia (236) y Huesca (244), son las provincias que menos peticiones realizaron.

No necesariamente las provincias con mayor número de coches matriculados son las que más piezas solicitan. Llama la atención el caso de Cádiz que ocupa el tercer lugar pese a que según los datos de la DGT es la duodécima provincia española con mayor parque de vehículos matriculados. Vizcaya –decimoquinta en coches matriculados– es la séptima provincia que más pedidos de recambio hizo, mientras que Sevilla –quinta por parque automovilístico–, fue la octava en peticiones de piezas de repuesto.

Excluyendo a la Comunidad de Madrid, las provincias del sur de España solicitaron un 9% más de piezas que las del norte. La mayoría de las piezas que se solicitan a Desguacesypiezas.com son las relacionadas con impactos, como los faros, los retrovisores, los parachoques, las llantas y los tapacubos, aunque también se piden piezas de mecánica y hasta piezas de un Ferrari.

Analizando la evolución de las peticiones de piezas y repuestos durante el año, la cercanía de periodos vacacionales para la puesta a punto de los coches incrementa las ventas. Así, mayo (con 6.469) y julio (5.967) fueron los meses con mayores peticiones, seguidos de septiembre (5.832) que muestra la necesidad de arreglar el coche tras los achaques del periodo estival. Por el contrario, los tres primeros meses del año registraron el menor número de peticiones, siendo febrero con 4.077 pedidos, el de menos peticiones tramitadas.

Como curiosidad, el conjunto de provincias de Castilla-La Mancha incrementaron en mayo su volumen de pedidos más de un 11% sobre la media del año –Albacete lo hizo en más de un 15%-. Aunque fueron Tarragona y Burgos las provincias que experimentaron un mayor crecimiento durante mayo, con un incremento del 19% sobre la media del año.