¿Cuál es la vida útil de un coche?

Portada » Noticias sobre desguaces » ¿Cuál es la vida útil de un coche?

¿Cuál es la vida útil de un coche?

Antes de que un vehículo acabe en un desguace de coches, puede pasar mucho tiempo, sobre todo si lo cuidamos de manera correcta. Si nos preguntamos cuándo debemos cambiar el coche, la respuesta sería bastante difícil dado que en la respuesta influyen muchas circunstancias diferentes como el uso que le demos al vehículo, la forma de conducir, el combustible que le proporcionemos, etc.

Cuándo cambiar el coche

Una de las formas más sencillas de saber si el coche ha llegado al fin de su vida útil es saber si el precio s de una reparación más otros gastos de mantenimiento periódico y el seguro, tenga un precio similar al 80% de un coche nuevo o de segunda mano. Lo que n se debe hacer es dejar que cueste mucho más mantenerlo que comprar uno.
Por otro lado, también puede tenerse en cuenta el kilometraje para saber la vida útil de nuestro vehículo. Es lógico que cuanto más se utilice, más se desgasta el coche y más averías puede sufrir. Los kilómetros también pueden determinar la vida útil de un vehículo, independientemente de si se trata de una moto, un coche, furgoneta, camión o tractor, por ejemplo.
En este caso, los expertos recomiendan que a partir de los 320.000 kilómetros es un buen momento en el que se debería valorar si cambiar de vehículo o no. A pesar de ello, hay casos en los que los vehículos pueden hacer no solo del doble sino el triple o más,
Los años del vehículo también pueden ser otro de los motivos para cambiar el coche. La duración media aproximada es de 14 años, tiempo durante el cual se estima que se recorren esos 320.000 kilómetros antes citados, aunque, como en muchos casos, suelen ser más años que esos 14 en lo que se tarde en cambiar el coche.

16 noviembre 2017||