La ropa más adecuada para viajar en moto durante el verano

Portada » Noticias sobre desguaces » La ropa más adecuada para viajar en moto durante el verano

La ropa más adecuada para viajar en moto durante el verano

motorista

Poco a poco se va acercando el verano y hay algo que no debemos olvidarnos de hacer antes de que llegue esa temporada, la revisión que hay que hacer para comprobar si las piezas de la motocicleta están en perfecto estado y funcionan como deberían, especialmente si llevamos bastante tiempo con la motocicleta parada.

Lo mejor que podemos hacer es llevarla a un mecánico a que le haga una revisión de arriba abajo y determine el estado en el que se encuentra para darle kilómetros durante el verano. Y una vez hecha la revisión ya solo nos queda saber cuál es la ropa más adecuada para esta temporada y aunque muchas personas piensen que es un pantalón corto, unas zapatillas deportivas y una camiseta, que no está nada mal sobre todo si la moto es un scooter y se quiere ir a la playa, aunque para viajar, siempre se pueden optar por otras alternativas.

En caso de viajes más largos, el casco también es indispensable, sobre todo si éste es integral dado que ofrecerá mucha más protección que cualquier otro modelo, aunque tenemos el inconveniente del calor a pesar de las entradas de aire que llevan, por lo que tendremos que elegir entre un integral o uno abierto de tipo Jet.

Los guantes también deben ser indispensables, pero guantes de verano, buscando comodidad, transpiración y que puedan protegernos de pequeñas piedras o los mosquitos que siempre nos encontramos en las carreteras.

Si se tiene una motocicleta de gran cilindrada y se va a hacer un viaje de unos cientos de kilómetros, es recomendable o bien un mono o el set de chaqueta y pantalón, siendo estas dos últimas prendas las más elegidas de cara al verano dado que cuentan con una mejor ventilación en todo momento.

Para finalizar hay que recomendar un buen calzado que no cuente con sistema de atado sin cordones como puede ser el velcro por ejemplo, primero porque evitaremos que el cordón pueda quedar enganchado en la palanca de cambios por ejemplo y segundo por comodidad. Además siempre encontraremos calzado dotado de un buen sistema de ventilación con el que ir completamente cómodos en todo momento.