Cómo dar de baja una moto

Inicio/Noticias sobre Desguaces/Cómo dar de baja una moto

Cómo dar de baja una moto

Vender las piezas de moto en lugar de venderla al completo, a veces sale más rentable, sobre todo cuando se ha tenido un accidente y cuesta más repararla que comprar una nueva o cuando está tan vieja que solo se puede vender por partes. Pero antes de ello hay que tener en cuentan que se debe de dar de baja ese vehículo, al igual que sucede con los coches, por ejemplo.

Pasos para dar de baja una moto

Aunque podemos dejar la moto en un garaje y seguir pagando los impuestos correspondientes, la usemos o no, es importante decir que hay dos clases de baja, la temporal y la permanente. La temporal es por si no se va a utilizar la moto en un tiempo pero en un futuro se va a volver a utilizar, cuando ha sido robada o la tiene un compraventa.

Para la baja temporal hay que ir a la Jefatura Provincial de Tráfico y adjuntar la documentación necesaria. Se trata de la solicitud debidamente rellenada, documento que acredite la identidad y domicilio del titular y en caso de menores o personas incapacitadas deben contar con identificación del tutor.

También hay que llevar la documentación del vehículo (permiso de circulación y tarjeta de inspección técnica), la documentación fiscal correspondiente y la abonar la tasa de baja. Durante este tiempo no podremos circular con ella.

Para la baja permanente hay que llevar la misma documentación, pero la solicitud debe ser de baja permanente, lo que impedirá que podamos darla de alta de nuevo si queremos.

Otro punto que hay que tener en cuenta es que aquellos vehículos que presenten el tratamiento medioambiental en un centro CAT o aquellas motos que tengan más de 15 años desde su matriculación en nuestro país, podrán evitar tener que pagar la tasa de baja obligatoria.

Deje su comentario