Consejos para aumentar la vida de la caja de cambios

Portada » Noticias sobre desguaces » Consejos para aumentar la vida de la caja de cambios

Consejos para aumentar la vida de la caja de cambios

caja-de-cambios

 

Hoy en día, los desguaces de coches se han convertido en una de las principales alternativas a la horade adquirir piezas para nuestro vehículo, dado que están completamente garantizadas y son más asequibles. A pesar de ello nunca está de más tener en cuenta una serie de pautas para mantener las piezas del coche, algunas de ellas tan importantes como es la caja de cambios.

¿Cómo podemos cuidar la caja de cambios?

No hay que ser un experto en mecánica o en automoción para saber cómo podemos cuidar correctamente esta parte tan importante del coche y por ello queremos compartir con todos vosotros algunas pautas para que os dure mucho más tiempo.

  • En caso de que sea un coche automático, para poder adelantar un vehículo debemos pisar bien el acelerador dado que suele tardar más tiempo del que solemos estar acostumbrados con cualquier otra clase de coches.
  • Si los cambios son manuales, es muy importante pisar bien el embrague hasta el fondo así como cuando ponemos en marcha el vehículo. De no hacerlo así estaremos haciendo que no funcione correctamente y las marchas pueden no engranar, “rascando” y desgastando los dientes.
  • Es indispensable mantener un nivel correcto de lubricante para que los engranajes estén correctamente refrigerados y protegidos contra los roces.
  • Al igual que el lubricante hay que controlar también el líquido hidráulico, aunque esto solo hay que hacerlo en las cajas de cambios automáticos
  • Hay que procurar no apoyarnos sobre la palanca de cambios, una de las manías que tienen muchos conductores y que debe ser corregida. La presión puede dañar la caja de cambios debido a los roces que se producen.

Como has podido ver, se trata de unos consejos muy sencillos que si los pones en marcha estarás contribuyendo para un mejor cuidado y mantenimiento de tu caja de cambios.