Consejos para conducir en un atasco

Portada » Noticias sobre desguaces » Consejos para conducir en un atasco

Consejos para conducir en un atasco

Una de las situaciones que más pueden llegar a desesperar a los conductores es un atasco. En algunas ocasiones, a causa de la impaciencia pueden llegar a producirse accidentes y al final acabar buscando piezas de desguace por algo que fácilmente podría haberse evitado.
Por ello queremos daros unos cuantos tips sobre cómo conducir para cundo os encontréis en un atasco y nadie acabe perdiendo los nervios.

Cómo conducir en un atasco

Lo primero de todo es mantener la calma y no ponerse nervioso. Hay que pensar que una vez dentro del atasco no podremos hacer nada, por tanto, tranquilidad y sobre todo mucha paciencia. Si el atasco se produce en temporada de verano, es importante estar bien hidratados en todo momento y evitar pasar demasiado calor.

En una situación de atasco uno suele tender a perder los nervios. Por ello, si viajamos con niños, es recomendable que estos estén entretenidos para no aumentar la tensión. Unas pantallas de DVD, lectura, la tablet o móvil pueden ser alguna de las muchas formas para calmarles y hacer que el atasco sea mucho más llevadero.

Por otro lado, nosotros también debemos procurar estar entretenidos, leyendo, escuchando la radio, haciendo una llamada de teléfono (con el manos libres), entretenernos es importante para que la espera se nos haga más amena.
Si el atasco nos permite circular, aunque sea muy despacio, es importante mantenerse en el mismo carril y no andar cambiando de uno a otro porque se incrementa lo que se conoce como efecto acordeón y ralentizaremos más el atasco.

Por otro lado es importante comprobar la cantidad de combustible que tenemos y si el atasco no tiene visos de mejorar, lo aconsejable es apagar el motor para evitar gastar combustible innecesariamente.
Para finalizar, cuando el tráfico sea más fluido, no hay que intentar recuperar el tiempo perdido yendo a toda velocidad, posiblemente podamos provocar un accidente y crear otro atasco. Pero lo más importante de todo es, mantener la calma y saber que todo acabará solucionándose.