Como mantener los frenos al mejor nivel

Portada » Noticias sobre desguaces » Como mantener los frenos al mejor nivel

Como mantener los frenos al mejor nivel

sistema-de-frenoLos frenos son una de las piezas que más se deben revisar en cualquier vehículo y según diferentes estudios, alrededor de un 30% de los coches que no pasan la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) se debe a fallos en el sistema de frenado. ¿Cómo se pueden mantener los frenos en perfecto estado?

Con los frenos ocurre lo mismo que con cualquiera de las piezas del coche, se desgastan con el paso del tiempo y también con la forma de conducir de cada persona, lo que incluye si circulan a gran velocidad, se lleva el vehículo con mucha carga, se circula frecuentemente por carreteras mal asfaltadas o con muchos baches.

Aunque prácticamente todos los conductores tienen en cuenta el freno del motor, hay un reducido porcentaje que para reducir la velocidad del vehículo no bajan de marcha sino que directamente accionan el freno y dejan el coche en punto muerto, algo que se acentúa si se encuentran en dirección descendente de una gran pendiente como un puerto de montaña, lo que hace que tanto pastillas de freno como los propios discos se calienten

Dos detalles que nos pueden revelar que nuestros frenos no están en buenas condiciones es cuando se nota una pequeña vibración al pisar el freno o incluso que hay que pisar demasiado el pedal para que el coche frene. Esto revela que o bien las pastillas o los discos pueden estar dañados así como poco líquido de frenos.

Seguro que en más de una ocasión habréis escuchado cómo chirriaba un coche en el momento de frenado. Esto se puede deber a varias causas; a que se han cambiado las pastillas de freno pero no los discos, que los discos están llenos de suciedad, que las pastillas están demasiado desgastadas o incluso que los discos están en mal estado; es como si el propio coche estuviese pidiéndonos a gritos el cambio inmediato de los frenos.

En caso de pisar el pedal de freno y que éste no vuelva a su posición original o lo haga de una manera muy lenta, nos podremos enfrentar a una pequeña fuga en el sistema de frenos o que las pastillas estén demasiado gastadas, recambios que podremos conseguir por muy buen precio y una gran calidad en un desguace.

¿Cómo? ¿Un desguace? Sí, hay que romper la creencia de que un desguace es una chatarrería. A esta clase de establecimientos llegan todas las semanas muchos coches que han sido dados de baja de circulación, han sufrido un siniestro o cualquier otro accidente. Cierto es que el coche pasa al achatarramiento en muchas ocasiones pero no sin antes haber sido despiezado y revisado en varias ocasiones por profesionales que examinarán cada una de las piezas para ver si pueden ser reutilizadas sin ningún problema.

Entre las muchas piezas que pueden ser reutilizadas se encuentran los frenos, por lo que si eres de esas personas que miran la economía y quieren ahorrar costes adquiriendo un producto usado pero completamente operativo, es una de las mejores opciones actualmente.

Con esta serie de detalles… ¿Vas a poner en juego tu vida por ir con unos frenos en mal estado?