Como limpiar a fondo el motor de un coche

Portada » Noticias sobre desguaces » Como limpiar a fondo el motor de un coche

Como limpiar a fondo el motor de un coche

motor

Cuando se va a vende
r un coche, siempre es necesario mostrarlo con el mejor aspecto posible, buscando recambios para aquellas partes peor conservadas por el uso, dándole una limpieza general tanto por dentro como por fuera e incluso haciendo una profunda limpieza al motor, pero… ¿cómo se limpia un motor correctamente? Vamos a daros una serie de pasos que debéis seguir para que vuestro motor tenga el mejor aspecto a la hora de vender el coche.

Lo que vamos a hacer es necesario ponerlo en marcha en un lavado de coches o en un establecimiento que cuente con sistema industrial para el tratamiento de aguas residuales, porque puede que caiga demasiada suciedad y residuos del motor.

Debemos poner en marcha el coche durante aproximadamente un minuto o dos y posteriormente lo apagaremos. Retiraremos los cables de la batería, siendo primero el negativo y después el positivo. Nos aseguraremos de cubrir bien cualquier parte del sistema eléctrico y lo haremos con una bolsa de plástico o de otro material impermeable.

Si el coche es muy antiguo hay que cubrir con plástico el carburador y también la válvula de admisión asegurándolo con cinta aislante para crear cierta estanqueidad. Con un cepillo de cerdas duras iremos retirando la suciedad más marcada del motor y posteriormente usaremos una mezcla de agua con algún producto específico para quitar toda la grasa que esté adherida al motor.

Esa mezcla hay que usarla en todo el motor, intentando eliminar toda la suciedad posible y después habrá que enjuagar el motor con el agua de una manguera, aunque también vale el de la pistola a presión, prestando especial atención para no estropear o mojar demasiado alguna parte específica.

En caso que después de este tratamiento haya zonas con grasa muy incrustada se puede usar disolvente o un desengrasante especial para motor, incluso la pasta que usan los mecánicos para quitarse la grasa de las manos, hecha con arena y jabón.

Cuando hayamos limpiado el motor al máximo volveremos a enjuagarlo y dejaremos que se seque durante una media hora por ejemplo y posteriormente retiraremos los plásticos y volveremos a colocarlo todo como estaba. Y el motor y todo su habitáculo tendrán un aspecto inmejorable de cara a la venta del coche

23 Septiembre 2014||