Cómo afecta la sobrecarga de peso en el vehículo

Portada » Noticias sobre desguaces » Cómo afecta la sobrecarga de peso en el vehículo

Cómo afecta la sobrecarga de peso en el vehículo

sobrecarga vehiculo

A la hora de hacer un viaje, debemos tener muy en cuenta varios aspectos para mantener la seguridad en todo momento como por ejemplo revisar el estado integral del coche. A veces llevamos demasiado equipaje en el vehículo, algo que podría llevarnos a tener que usar un buscador de piezas en desguaces, porque puede afectar a nuestro coche e incluso estropear alguna que otra pieza.

¿En qué afecta el exceso de carga a nuestro vehículo?

Aunque no lo parezca, llevar más peso del recomendado puede convertirse en un problema. Debemos tener en cuenta que nunca debemos superar la masa máxima autorizada, dato que podemos ver en las tarjeta de Inspección Técnica de Vehículo

El exceso de peso va ligado a un notable aumento del consumo de combustible, independientemente de si llevamos el maletero en los asientos traseros o en el maletero.

Si llevamos el equipaje en la baca del coche no solo aumentará el consumo por el peso sino también porque disminuye el coeficiente aerodinámico, haciendo que el coche consuma mucho más, pudiendo aumentar a un 25% más, por lo que en este caso, lo más recomendable es utilizar un cofre para reducir la resistencia al aire.

Asimismo hace que el coche se comporte de otra manera dado que las frenadas son mucho más largas y para controlarlas hay que anticiparnos con bastante antelación y así tener margen de maniobra.

Esto no es sencillo, especialmente en las curvas, dado que la inercia hará que el vehículo se vaya hacia el exterior de la curva, algo que aumentará cuanto más cargado vaya el coche

Además, otras partes del coche que pueden verse afectadas son los amortiguadores, las suspensiones así como los frenos, la dirección y los neumáticos. En este caso es importante aumentar un poco la presión por encima de lo que recomienda el fabricante (entre 0,2 y 0,3 bares).