Clases de carburantes por tipo de vehículos

Portada » Noticias sobre desguaces » Clases de carburantes por tipo de vehículos

Clases de carburantes por tipo de vehículos

coche electrico

Dentro de la gran cantidad de piezas que podemos encontrar en los desguaces online, hay muchas que están relacionadas con el carburante, como la bomba de combustible, el carburador, etc. Si hablamos de carburante, en este artículo queremos hablaros las diferentes clases que hay actualmente dado que no solo hay diesel y gasolina, hay muchas más.

Principales clases de carburante para vehículos

Técnicamente, cuando hablamos de carburante, nos referimos a cualquier material que tenga la capacidad de liberar energía cuando se oxida de manera violenta. Hoy en día hay una gran variedad de tipos de carburante y no hay que limitarse solamente al diesel y gasolina, los dos tipos más comunes.

El etanol es un compuesto químico que se obtiene de la fermentación de azucares o mezclado con gasolina. La electricidad es uno de los más modernos de hoy en día. Es un combustible de energía que se usa en los vehículos eléctricos más actuales.

El gas natural no es solamente para las viviendas, también podemos encontrar vehículos que funcionan con él como carburante. Por otro lado nos encontramos con el hidrógeno, un combustible que puede ser mezclado con gas natural para crear este combustible alternativo para vehículos con motores especiales.

Otro de los carburantes que hay en el mercado es el biodiesel, un biocombustible líquido obtenido  desde lípidos naturales, pudiendo ser usado puro o mezclado con gasoil fósil en varias proporciones.

Por su parte el GLP, o gas licuado de petróleo, es una mezcla de gases licuados formados principalmente por propano y butano, pudiendo usarse en motores de combustión interna. El metanol es una especie de alcohol, donde el principal componente es la madera, la cual se usa como combustible, sobre todo al mezclarlo con gasolina.

Finalizamos con el combustible P-Serie, considerados como carburante alterno claro y de alto octanaje que suele ser usado en vehículos flexibles, siendo mezcla de etanol, metiltetrahidrofurano y liquidos del gas natural.

28 Noviembre 2016||