Cinco de las carreteras más peligrosas del mundo

Portada » Noticias sobre desguaces » Cinco de las carreteras más peligrosas del mundo

Cinco de las carreteras más peligrosas del mundo

Poco a poco va llegando el buen tiempo y los viajes en coche serán una tónica constante para ir de vacaciones hasta el mes de septiembre u octubre. Antes de hacer un viaje, sobre todo si es largo, es muy recomendable hacer una revisión al vehículo y llevar recambios por lo que pudiese pasar, para no quedar tirado a la primera de cambio, especialmente si se viaja al extranjero y se recorre alguna carretera que no se conoce.
En esta entrada vamos a conocer cinco de las carreteras más peligrosas del mundo, no aptas para conductores novatos y mucho menos para aquellos que no cuenten con un buen vehículo, como por ejemplo Manali-Leh, en la India, la cual recorre aproximadamente unos 500 kilómetros por la cordillera del Himalaya, atravesando alguno de los puertos de montaña del mundo. Es normal la nieve, corrimientos de tierra, baches y barro, algo solo apto para aventureros.

manani-leh
En Rusia se encuentra la autopista de Lena, la cual une la ciudad de Moscú con Yakutsk, en Siberia. Los últimos 600 kilómetros de esta enorme carretera son un verdadero suplicio incluso para aquellos que van completamente equipados y con vehículos todo terreno. Nieve y un frío atroz durante la temporada de invierno y calor y un completo lodazal en verano, haciendo prácticamente inutilizable esta ruta, tan solo por los vehículos mejor preparados.
Entre Chile y Argentina se encuentra el paso de los Andes conocido como Los Caracoles, un zigzagueo incesante que no parará en ningún momento, con pendientes muy pronunciadas, llenas de nieve prácticamente durante todo el año. A pesar de ello son muchos camiones los que atraviesan esta ruta así como autobuses turísticos que hacen que un viaje de estas características sea toda una aventura.
Si no se desea que nuestro vehículo acabe hecho piezas de desguaces, es recomendable seguir siempre con precaución todas aquellas señales e indicaciones que veamos en esta y cualquier otra de las carreteras del mundo. Seguro que a ninguno de vosotros os gustaría conducir con vuestro vehículo sin revisar por una carretera como la que se conoce como Trollstigen en Noruega, una carretera repleta de curvas que atraviesa uno de sus muchos fiordos dotados de una extrema belleza natural.
La conducción debe hacerse bajo mucha concentración y habilidad. El vértigo se presenta en el momento menos esperado y hay veces que la carretera se estrecha tanto que no deja margen a ninguna clase de error.
Para finalizar esta ruta nos vamos a conocer una carretera ubicada en la zona norte de Italia, exactamente a Vicenza, donde se encuentra Pasubio, una especie de sendero que ha sido creado a partir de una antigua carretera. Es una carretera estrecha, resbaladiza y para hacerlo aún más difícil está acompañada de acantilados que harán que circular por esta carretera sea más arriesgado de lo que mucha gente cree, por ello hay que tener siempre el vehículo en las mejores condiciones y equipado al máximo para evitar cualquier clase de problema en lo que deberían ser unas buenas vacaciones.