Bomba de freno

Portada » Noticias sobre desguaces » Bomba de freno

Bomba de freno

bomba freno desguace

De entre las muchas piezas de desguace que podemos encontrar en uno de estos establecimientos la bomba de freno puede ser una de las que necesitemos para nuestro vehículo, una pieza muy importante de la que vamos a hablaros a continuación.

Función y características de la bomba de freno de segunda mano

La misión principal que tiene la bomba de freno de un coche es la de convertir o transformar la fuerza mecánica que genera el conductor del vehículo cuando pisa sobre el pedal del freno, convirtiendo a esta fuerza en presión hidráulica.

La presión hidráulica es transmitida mediante diferentes conductos y líneas del sistema para crear la presión necesaria en el cáliper de freno. Se trata del elemento en el que se encuentran las pastillas de freno y los pistones del sistema de frenos de disco. Está colocado en posición fija y la función es la de apretar el disco de freno hasta que la rueda se detenga completamente.

La función de la bomba de frenos se llevará a cabo siempre y cuando el sistema no contenga aire en su interior, para lo que hay que asegurarse de eliminarlo, haciendo una purga, operación que tendremos que realizar en un taller, sobre todo en aquellos especializados en sistemas de frenos.

La purga es algo que hay que hacer cada vez que se repare la bomba de frenos o cuando se cambien los componentes. Para ello se pueden utilizar varios métodos: utilizando tapones en los orificios de salida o bien mediante el uso de mangueras o tubos de purgado.

Este proceso es algo que nos podrán hacer en el taller mecánico, con lo que tendremos toda la garantía de que es un experto quien lo lleva a cabo. Además es algo necesario para que el sistema funcione correctamente y podamos circular de manera más segura.

28 Septiembre 2016||