Volante bimasa

Indícanos la pieza que buscas y tu petición será enviada a nuestros desguaces asociados en toda España. ¡Recibirás varios presupuestos, podrás comparar y ahorrar en tiempo y dinero!

Desguaces y piezas
Volante bimasa

Volante bimasa

El volante bimasa es un dispositivo que tiene como principal función proporcionar energía de rotación continua en aquellos sistemas cuya fuente de energía no es continua. Es la evolución mecánica de los conocidos volantes de inercia y además de aprovecharse de la inercia de la masa en rotación también cuenta con la capacidad de amortiguar las variaciones en la velocidad angular del cigüeñal
Proporciona un gran confort en la conducción gracias a las dos masas divididas con las que cuenta. Una de ellas, conocida como masa primaria, gira en forma solidaria al motor, la otra gira de forma amortiguada y uniforma a la transmisión, de esta forma se amortigua el movimiento rotatorio del motor.

Descripción

Tips de mantenimiento

El deterioro del volante bimasa va relacionado al uso con el paso del tiempo y con problemas durante el proceso de arranque, detención del motor o incluso con solicitudes de para bajas revoluciones.
Los mayores momentos de estrés para el volante bimasa es con el arranque y detención del vehículo con el embrague pisado. Si se pisa el embrague se facilita el arranque dado que el motor arrastra menos peso y para evitarlo, algunos vehículos no llegan a arrancar si el pedal del embrague no está pisado.
Se recomienda acelerar a fondo desde bajas revoluciones dado que esta práctica degrada la pieza y acorta notablemente la vida útil de sus componentes, sobre todo en motores dotados de turbo.

Principales averías y cómo detectarlas

Uno de los síntomas de que hay avería en el volante bimasa es cuando se produce ruido al pisar el embrague con el motor en marcha y punto muerto estando el coche parado. Otro es cuando al parar el motor con la llave de contacto se escucha un ruido procedente del vano motor cuando el motor se para.
Un pieza que esté levemente averiada producirá un ligero zumbido y diferentes vibraciones que se transmitirán mediante toda la cadena cinemática, algo que se puede notar tanto en la zona de los pedales como también en el volante o incluso en el asiento.
Para asegurarnos de que esta pieza no tiene averías, la mejor forma de es desmontándolo, algo que solo podrá hacerlo un experto y donde además de caro es bastante laborioso, por lo que lo mejor, si se tiene sospecha de que sí hay avería es sustituir la pieza por otra.

Ahorra tiempo y dinero buscando tu pieza de desguace

1

Rellena el formulario indicando la pieza de desguace que buscas sin compromiso

2

En menos de 24 horas recibirás por email varios presupuestos de nuestros desguaces asociados

3

Elige el mejor presupueso, recibirás rápidamente la pieza en tu casa o taller

Subir fotos  
Además, al comprar una pieza entrarás en el sorteo de una experiencia de conducción en el circuito del Jarama (Madrid) conduciendo un Westfield Seven

Ver las bases del sorteo

Publicidad