Varilla aceite

Portada » Noticias sobre desguaces » Varilla aceite

Varilla aceite

La varilla aceite o indicador de nivel de aceite es una pieza alargada, normalmente metálica, que sirve para comprobar cuál es el nivel de aceite con el que cuenta el vehículo.
De esta forma sabremos si el coche está bien lubricado o ha llegado el momento de hacer un cambio de aceite y permitir que todas las piezas del motor que necesiten ser lubricadas puedan hacerlo y seguir funcionando correctamente.
Para comprobar el aceite del coche primero debe estar el motor apagado y en llano, nunca hacer la medición cuando el vehículo está en pendiente. Sacaremos la varilla, la limpiaremos con un cotón o un trapo y volveremos a insertarla.
La varilla aceite cuenta con unas marcas que nos revelarán si tenemos la cantidad de aceite suficiente o es necesario llevar el coche al taller para realizar un cambio.

Tips de mantenimiento

En este caso, el mejor mantenimiento que podemos proporcionar a esta pieza no es otro que el de cuidarla, tratándola bien, sin brusquedades y limpiándola de vez en cuando.

Principales averías y cómo detectarlas

Por error, puede que la varilla aceite se nos doble o que se haya desgastado por su uso. Al ser una pieza asequible, se podrá cambiar sin que esto suponga un serio desembolso económico.
Es importante tener en cuenta que no sirve cualquier varilla de aceite para nuestro vehículo, ésta debe ser la del modelo específico dado que las guías de medida de aceite no son iguales en todas, por ello, es algo que hay que tener muy presente en caso de necesitar una pieza nueva.
Por otro lado, si queremos evitar que entre suciedad al motor, debemos dejar siempre la varilla aceite puesta y no guardarla, de lo contrario quedaría abierto un orificio por el que el cual podría entrar suciedad dentro del motor.

21 julio 2018||