Tirador

Tirador

El tirador es una pieza que podemos encontrar en diferentes partes del coche, como por ejemplo las puertas o también en los laterales de los asientos delanteros del coche, pero solo en caso de que se trate de un vehículo de tres puertas.
El tirador de los asientos delanteros del coche sirve para ayudarnos a mover el respaldo hacia delante para que las personas que vayan atrás puedan salir cómodamente. Por otro lado nos encontramos con el tirador de las puertas, el cual sirve para abrir la puerta desde dentro del vehículo.

Tips de mantenimiento

Normalmente, estas piezas están fabricadas plástico y como toda pieza de este material, el paso del tiempo y su uso continuado acaban haciendo que pierdan propiedades. Por esa razón hay que procurar tener presente unas pequeñas pautas para que su vida útil sea más larga.
No se debe tirar de ellas muy fuerte porque corremos el riesgo de romperlas si están muy gastadas o en mal estado. Lo mismo sucede cuando las soltamos, debemos procurar que sea suave. También hay que evitar que se acumule mucha suciedad o humedad que pueda acabar oxidando los muelles de retorno del tirador.

Principales averías y cómo detectarlas

Las principales averías que podemos encontrar en estas piezas son la rotura producida por un deficiente o nulo mantenimiento e incluso también por el paso del tiempo.
En otros casos lo que se puede romper es el muelle de retorno del tirador, por lo que habría que sustituirlo para que éste volviera a su posición original. En otros casos, la rotura puede producirse en el marco en el que se encuentra el tirador, por lo que entonces deberíamos plantearnos si merece la pena que lo arreglemos o si lo mejor es adquirir una pieza completa debido a que no son demasiado caras y su instalación es bastante sencilla.

2 julio 2018||