Techo solar

Techo solar

El techo solar es una abertura sobre el techo del coche que puede ser fija u operable. Con esta pieza se permite la entrada de luz o de aire fresco al interior del vehículo, proporcionando más comodidad, especialmente en los días en los que hace más calor.
Esta clase de piezas pueden ser operadas de dos formas. La más clásica es la manual, aunque los coches más modernos cuentan con un sistema de motores que lo hacen automáticamente con tan solo presionar un botón, aumentando más la comodidad del conductor y los ocupantes del vehículo.

Tips de mantenimiento

El panel de vidrio necesita un cuidado especial y debe ser limpiado de forma regular con un paño muy suave y un detergente neutro, que no tenga nada de abrasivo. Es importante que después de limpiar el vidrio haya que dejarlo secar por completo antes de abrir el techo solar.
El techo solar funciona mediante un conjunto de rieles, algo que debe ser revisado al menos una vez cada año. También debe ser limpiado en profundidad y engrasado los rieles para que el sistema vaya correctamente. Otra opción recomendable es revisar los cables que van al techo solar dado que los cables degradados por el calor o por el uso pueden provocar un fallo en el techo solar, en caso e que este sea eléctrico.

Principales averías y cómo detectarlas

Los principales problemas del techo solar radican sobre todo en los modelos eléctricos dado que tienen más piezas que son susceptibles de fallar. Si no se engrasan correctamente los raíles por los cuales va montado el conjunto del vidrio del techo solar, éstos estarán demasiado secos, lo que hará que el motor que acciona la apertura y cierre tenga que hacer un esfuerzo extra, algo que debemos evitar.
El desgaste con el uso, la humedad o el paso del tiempo pueden hacer que el botón falle, lo que nos obligaría a cambiarlo. Otros casos de mal funcionamiento están relacionados con un fusible fundido, cables gastados, etc. Por eso es tan importante el mantenimiento y revisar el techo solar de manera periódica.

11 julio 2018||