Tapicería

Tapicería

La tapicería es uno de los elementos de diseño y confort de la mayoría de vehículos. Gracias a ella aumenta notablemente la comodidad a la hora de desplazarse en coche, por ejemplo. Podemos encontrarla de diferentes materiales siendo el textil el más común que se puede encontrar actualmente aunque también hay de vinilo o cuero como principales opciones.

Tips de mantenimiento

Como es una de las partes que más se utilizan en el coche, es necesario realizarle un servicio de mantenimiento, no solo por estética sino por hacer que tenga una vida útil más larga.
También es una de las partes del vehículo que más suciedad puede acumular y se recomienda una limpieza en profundidad, siempre en seco. En caso de que caiga algún líquido con base de aceite o un refresco, es necesario limpiarlo cuanto antes de la tapicería porque tiende a penetrar en el tejido y después es difícil eliminar.
Si se trata de tapicería de cuero, las rozaduras y el uso van produciendo desgaste, lo que hace que poco a poco se vaya perdiendo el color. Se recomienda hidratar la piel de los asientos con productos especiales siguiendo las recomendaciones del fabricante, así haremos que la piel esté flexible y tenga más resistencia al desgaste.

Principales averías y cómo detectarlas

Uno de los grandes contras que tiene la tapicería del coche lo encontramos casi siempre en el asiento del conductor, en la parte izquierda. Al entrar en el coche siempre se producen rozaduras, lo que hace que esa zona de la tapicería sufra más que cualquier otra.
En ocasiones, por meter demasiada carga en los asientos o simplemente por el roce de unas llaves, podemos perforar la tapicería, lo que hará que tengamos que llevarla a un tapicero o intentar solucionar el problema, cosiendo el roto o aplicándole un parche.
Tanto si las manchas no se van, como si hay un importante desgaste o pérdida de color o incluso la tapicería está agrietada o rota, actualmente hay muchas opciones de segunda mano para poner de nuevo en el vehículo y hacer que quede como nuevo.

20 julio 2018||