Soporte rueda

Portada » Noticias sobre desguaces » Soporte rueda

Soporte rueda

El soporte rueda es una pieza que podemos encontrar en muchos vehículos diferentes, tanto en coches como camiones, caravanas o vehículos 4 x 4. Sirve para alojar la rueda de repuesto, sujetándola, normalmente fuera del vehículo, bien sea en un hueco habilitado para ello ubicado en la parte inferior o bien en el portón trasero, como sucede en los vehículos todo terreno.
De esta forma no se necesitará utilizar el espacio útil de los vehículos y se podrá circular con la una rueda de repuesto en cualquier momento.

Tips de mantenimiento

Por norma general, estas piezas suelen estar hechas de acero o aluminio, por lo que en estos casos no tendríamos que preocuparnos de que pudieran verse afectadas por el óxido, algo que sí tendremos que revisar con frecuencia en caso de que se trate de un soporte fabricado en hierro.
Además, para darle un buen mantenimiento, tenemos que realizar inspecciones visuales de manera periódica así como comprobar que la sujeción está fija a la carrocería y también que la rueda esté asegurada. Por lo demás, esta pieza no requiere de un mantenimiento en profundidad como podrían tener otras en cualquier otro vehículo.

Principales averías y cómo detectarlas

Las principales averías que podemos encontrar en esta clase de piezas, están prácticamente relacionadas con un tema de llevar un buen mantenimiento o no. Si detectamos óxido, lo más normal es eliminarlo porque eso va a ir a más, especialmente si se trata de la propia carrocería y no en la misma pieza.
Por otro lado, hay algunas clases de soportes rueda que van montados en sobre una pequeña plataforma con unas bisagras, algo muy frecuente en vehículos todo terreno. Las propias bisagras pueden ser susceptibles de rotura, por lo que lo recomendable es no forzarlas a la hora de abrir el dispositivo.

18 julio 2018||