Soporte compresor

Portada » Noticias sobre desguaces » Soporte compresor

Soporte compresor

El aire acondicionado de un coche está compuesto de diferentes piezas entre las que se encuentra el soporte compresor aire acondicionado, sobre el que se apoya y asegura el propio compresor. Se trata de una pieza que puede tener diferentes formas y fijaciones, pero todas están hechas para durar mucho tiempo y para trabajar en las condiciones de trabajo más duras.
Como sucede prácticamente con todas las piezas del coche, el compresor está sometido a vibraciones; es muy importante que el soporte cuente con unas buenas fijaciones para que el compresor permanezca fijo y no se mueva, de lo contrario, podría desplazar o averiar otras piezas que componen el sistema del aire acondicionado.

Tips de mantenimiento

Como se trata de una pieza que se encuentra fijada a la propia estructura del vehículo y ésta a su vez asegura al compresor del aire acondicionado proporcionándole sujeción, el mejor mantenimiento que podemos hacer a esta pieza es el de comprobar periódicamente si los tornillos de fijación están seguros y apretarlos en caso de que sea necesario. Esto debemos hacerlo siguiendo las recomendaciones del fabricante, sobre todo para no forzar la rosca o las cabezas de los tornillos.

Principales averías y cómo detectarlas

El soporte compresor aire acondicionado es una pieza bastante robusta, por lo que apenas se encuentra entre las piezas que más pueden estropearse en un coche. Si se le hace un buen mantenimiento puede durar prácticamente toda la vida útil del vehículo.
En caso de colisión, bien sea frontal o lateral, el soporte sí puede sufrir daños como fisuras, partirse o que los tornillos que la unen a la estructura del vehículo se desvencijen o rompan. Llegados a este punto tendríamos que buscar la misma pieza para sustituirla y que el compresor pueda seguir realizando su labor correctamente.

18 julio 2018||