Puente trasero

Portada » Noticias sobre desguaces » Puente trasero

Puente trasero

El puente trasero es el nombre que se le da al conjunto de elementos con los que la caja de cambios puede transmitir el movimiento a las ruedas traseras. Normalmente está formado por varios mecanismos, el diferencial, las trompetas y también los palieres.
Su propósito principal es el de repartir de manera completamente equitativa la fuerza motora de las ruedas, aún cuando realizamos un giro, movimiento en el que la velocidad a la que gira cada rueda puede ser diferente.

Tips de mantenimiento

Una conducción correcta es el mejor mantenimiento que se le puede dar al puente trasero además de pedir que el mecánico lo revise cuando vayamos a hacer una revisión anual del coche. El hecho de no llevar al coche al límite, dar bruscos volantazos, meterse por caminos mal asfaltados o repletos de baches es una de las mejores formas de cuidar esta pieza tan importante en nuestro vehículo.

Principales averías y cómo detectarlas

El hecho de no hacerle un correcto mantenimiento al vehículo, especialmente a esta parte, puede traer consigo una notable degradación del puente trasero, lo que sin duda hará que la vida útil de esta pieza pueda verse comprometida y comience a dar fallos antes de lo que teóricamente debería.
El problema más serio lo encontramos cuando lo que falla es una de las piezas del interior del puente trasero, como por ejemplo la rueda dentada o los engranajes, lo que llevará al mecánico a tener que retirar la pieza, abrirla y comprobar que realmente haya un fallo en el interior.
Dependiendo de la avería, en muchos casos lo mejor será sustituir el puente trasero por uno nuevo del mismo modelo y no gastar demasiado dinero en una reparación, con lo que sabremos que el funcionamiento, una vez instalado el nuevo, será correcto de nuevo.

14 julio 2018||