Portalámparas

Portada » Noticias sobre desguaces » Portalámparas

Portalámparas

Los portalámparas son piezas que podemos encontrar en prácticamente toda clase de vehículos. Son muy importantes porque son las que sujetan las diferentes bombillas que forman parte del sistema de alumbrado, tanto las de intermitencia, frenado, luz antiniebla, marcha atrás o las delanteras como posición, cruce y largas entre otras.

Tips de mantenimiento

Al igual que sucede con el resto de elementos del sistema del alumbrado, como pueden ser las bombillas, casquillos o las propias tulipas, es indispensable que se les realice un correcto mantenimiento para asegurarnos de que está en perfectas condiciones operativas y así poder circular con la máxima seguridad..
Debemos de asegurarnos de que no tiene ningún resto de humedad que pueda producir un mal contacto, tampoco hay que limpiar la zona con un paño mojado, ni tan siquiera húmedo, siempre seco, debiendo manejarlo todo con la máxima seguridad posible y con la llave del contacto quitada.
Si se tienen los conocimientos y herramientas necesarias hay que realizarle una revisión de manera periódica, de lo contrario se puede llevar a inspeccionar en un taller para que lo comprueben. Circular con un porta lámparas en mal estado puede suponer un peligro, por lo que nunca está de más asegurarse que todo está en las adecuadas condiciones de operatividad

Principales averías y cómo detectarlas

Cuando el sistema de alumbrado no funciona correctamente puede que se deba a un contacto incorrecto de los conductores. Puede ser producido por el continuo uso y el paso del tiempo, algo lógico porque casi todos los materiales se van degradando poco a poco.
Una mala conexión, una fisura o rotura producida por un impacto son otras de los posibles problemas que pueden aparecer en esta pieza, lo que hará que el mejor remedio para solucionarlo sea cambiar el portalámparas por otro del mismo modelo.

20 julio 2018||