Pastillas de freno

Portada » Noticias sobre desguaces » Pastillas de freno

Pastillas de freno

Las pastillas de freno son una de las piezas más importante del coche porque sin ellas no se podría detener el vehículo. Juegan un papel muy importante en el sistema de frenado del coche porque son el elemento que mediante fricción sobre el disco hace que el coche pueda detenerse.
Cuando se pisa el pedal de freno se acciona el sistema de frenado, haciendo que las pastillas presionen el disco en movimiento, razón por la que estas piezas deben estar siempre en las mejores condiciones de operatividad.

Tips de mantenimiento

Debido a la importancia de estas piezas, éstas deben ser revisadas con frecuencia, más de lo que se suele hacer normalmente con otras partes del vehículo, con el principal objetivo de detectar su desgaste o deterioro.
Es importantísimo no circular con las pastillas desgastadas porque pueden producir daños a los discos, por lo que también habría que sustituir estas piezas. El cambio de las pastillas no solamente depende de las recomendaciones del fabricante sino también de nuestro estilo de conducción y si conducimos más por ciudad que por carretera, dado que se desgastan más.

Principales averías y cómo detectarlas

Sabremos que las pastillas sufren desgaste o alguna clase de problema cuando se enciende el testigo de señalización, cuando se producen ruidos al frenar, existen vibraciones cuando se pisa el pedal de freno, vemos líneas circulares profundas en la banda de frenado o señales de sobrecalentamiento.
Las pastillas demasiado gastadas friccionan mucho sobre el disco, pudiendo hacer que su grosor mínimo predeterminado se reduzca, siendo esta una de las averías más comunes que hay actualmente, pero eso es algo que no debería suceder.
Otra de las señales claras de que las pastillas están en mal estado o muy desgastadas es cuando pisamos el pedal de freno y éste está muy suave o cuando la distancia de frenado es superior a la que debería tener normalmente.

15 julio 2018||