Navegador

Navegador

Los coches más modernos de hoy en día cuentan con una gran cantidad de adelantos tecnológicos, no solo en cuanto a seguridad sino en lo que se refiere a entretenimiento e información. Muchos de ellos vienen con navegador incluido, uno de los extras más extendidos actualmente.
Se trata de un sistema de navegación automotor, un GPS diseñado específicamente para los vehículos de carretera. Para su funcionamiento utiliza los datos de geoposicionamiento para ubicar al vehículo sobre un mapa, con una precisión muy ajustada. Gracias esta información y los mapas de las bases de datos, se pueden buscar las mejores formas de llegar a un destino, las carreteras con menos tráfico, buscar una calle exacta o incluso estaciones de servicio entre muchas otras opciones.

Tips de mantenimiento

Dependiendo de si el navegador está incorporado en la pantalla informativa que solemos encontrar en el salpicadero o es de los que se colocan en un soporte, hay que darle un mantenimiento u otro.
Es importante no darle golpes, limpiarlo con paño muy ligeramente humedecido, nunca mojado, para evitar que pueda caerle agua en sus componentes. Otro punto importante es procurar mantenerlo actualizado con los mapas más recientes y así tener toda la información más reciente.

Principales averías y cómo detectarlas

Uno de los principales problemas que podemos encontrar está relacionado con su software como fallos de actualización, señal débil, no localiza bien los radares o no vibra, por ejemplo.
Pero también se deben tener en cuenta otros aspectos como desgaste de los cables de audio por lo que no llega el sonido al equipo del coche. También podemos enfrentarnos a un problema con la pantalla, la cual puede recibir un golpe o no mostrarse correctamente los píxeles e incluso que caiga un líquido por encima de la pantalla o los controles, lo que nos obligaría a secar rápidamente los componentes antes de que se pueda producir un corto y se estropee.

11 julio 2018||