Motor eléctrico

Portada » Noticias sobre desguaces » Motor eléctrico

Motor eléctrico

Hoy en día los coches con motor eléctrico son una de las principales tendencias del transporte. El motor eléctrico es una máquina que tiene la capacidad de transformar la energía eléctrica en energía mecánica, conseguida mediante diferentes interacciones electromagnéticas.
Muchos de los motores eléctricos de hoy en día operan mediante la interacción entre un campo magnético y diferentes corrientes sinuosas, con lo que se genera una gran fuerza dentro del motor. Esto es aprovechado para crear motorizaciones más potentes que pueden satisfacer las exigencias del mercado y ofrecer más clases de motores eléctricos.

Tips de mantenimiento

Aunque los motores eléctricos tengan muchas menos piezas que las que podemos encontrarnos en los motores de gasolina o diesel, requieren de un cierto mantenimiento, aunque no sea demasiado exhaustivo.
Dada la complejidad con la que cuentan, el mejor mantenimiento es cumplir con las recomendaciones del fabricante y llevarlo a la revisión en las fechas que nos indiquen para que realicen una inspección de mantenimiento o puesta a punto si fuese necesaria.

Principales averías y cómo detectarlas

Si el motor no arranca es posible que no le llegue corriente al motor, por lo que hay que verificar las tensiones en la red, todas sus conexiones y fusibles entre otros.
Puede que tras un accidente o el motor pueda producir ruidos, cuando realmente no debería hacerlo. En este caso puede que las sujeciones a las que se fija el motor estén desoldadas.
Aunque no es común, podemos encontrarnos con que el motor echa humo. Puede que nos encontremos ante un cortocircuito, por lo que habrá que apagar el coche y llamar a la grúa para llevarlo al garaje.
No tienen tantas averías como pudiera tener un vehículo con motor de explosión, pero a pesar de ello es importante fijarse bien en su correcto funcionamiento por si hay que sustituir alguna pieza.

15 julio 2018||