Mando elevalunas

Portada » Noticias sobre desguaces » Mando elevalunas

Mando elevalunas

El mando elevalunas es con lo que controlamos la subida y bajada de las ventanillas del vehículo. Hoy en día prácticamente todos los coches cuentan con este sistema, permitiendo una mayor comodidad tanto para el conductor como para el resto de pasajeros del vehículo.
En la puerta del conductor hay un mando elevalunas más completo que en el resto de las puertas, pudiendo controlarse desde ahí todas las ventanillas del vehículo, mientras que en el resto de las puertas solamente se controla la ventanilla que corresponde a cada una.

Tips de mantenimiento

Como sucede en muchas de las piezas del coche, el uso y el paso del tiempo van desgastando los componentes de este dispositivo. Por ello debemos realizar un buen mantenimiento siempre que tengamos la oportunidad, especialmente en lo que a limpieza se refiere.
Se pueden desmontar, limpiar las partes principales y de paso comprobar que todas las conexiones están en buen estado. Asimismo debemos evitar darle golpes y que le caiga cualquier clase de líquido porque podría provocar un cortocircuito y averiar alguno de sus componentes.

Principales averías y cómo detectarlas

En alguna ocasión podremos encontrarnos con que una o todas las ventanillas ni suben ni bajan, algo que puede estar debido a que tengamos un fusible fundido. En este caso es necesario que lo comprobemos antes de desmontar el interior de la puerta para acceder a inspeccionar el mecanismo del mando elevalunas.
En otras ocasiones puede ser fallo del motor del elevalunas, bien sea por desgaste, porque tenga humedad y se haya estropeado o porque nos hayamos apoyado en el cristal y hayamos hecho fuerza para bajar o subir la ventanilla.
Otro posible fallo del mando elevalunas puede ser producido debido a unas deficientes conexiones en los propios botones del mando, donde los micro contactos pueden estar sucios y no cumplir correctamente con su cometido.

15 julio 2018||