Interruptor

Interruptor

El interruptor de encendido es una de las piezas más utilizadas de cualquier vehículo, especialmente de los coches más actuales. Está compuesto de dos partes, una de ellas es el interior del cilindro de bloqueo donde se inserta la llave del coche para el encendido y la otra está conectada al interruptor electrónico, la cual está situada detrás del cilindro.
A pesar de ello, esto no sucede en todos los vehículos dado que algunos cuentan con un mismo interruptor que incluye estos dos componentes en una única unidad.

Tips de mantenimiento

Es importante tener en cuenta que aunque es una pieza hecha para durar, debe tener un mínimo de mantenimiento como por ejemplo no forzar el mecanismo o evitar que pueda caerle cualquier clase de líquido cuando limpiemos el coche por dentro.

Principales averías y cómo detectarlas

A veces, cuando activamos el interruptor el coche no arranca, esto no siempre debe ser debido a esta pieza, puede deberse a muchas causas como por ejemplo un motor de arranque averiado o una batería sin energía.
Por otro lado, podemos encontrarnos con problemas de conmutación. Esto es algo que podemos ver si las luces de advertencia del cuadro de mandos no se encienden cuando se gira la llave para arrancar el coche. En algunas ocasiones puede darse el caso de que las luces del cuadro comiencen a parpadear, otro de los síntomas que podrían revelarnos que el interruptor está comenzando a averiarse
Cuando el interruptor de encendido está defectuoso y el coche no arranca y hemos comprobado que tanto batería como motor de arranque funcionan correctamente, ya sabemos que, casi con total seguridad, estamos ante un interruptor averiado, por lo que tenemos dos opciones, o revisarlo o directamente adquirir un interruptor nuevo, del mismo modelo, para que siga cumpliendo su misión.

4 julio 2018||