GPS

Los coches más modernos cuentan con una serie de extras que proporcionan seguridad, confort e información en muchos casos, como sucede con el GPS. Muchos vehículos hoy en día, cuentan con una pantalla multifunción, donde además de servir como radio también ofrecen otras prestaciones como la del GPS.
Se trata de un sistema de navegación que permite al conductor saber dónde se encuentra gracias al geoposicionamiento. Asimismo, gracias a los mapas almacenados en su base de datos, se sabrá cuál es la mejor ruta para llegar a determinado destino y las versiones más modernas avisan sobre la presencia de radares y permiten la búsqueda por establecimientos, entre otras características.

Tips de mantenimiento

En el aspecto del mantenimiento, se aconseja limpiar el GPS con un trapo ligeramente humedecido, pero nunca mojado, y después secar la zona bien. Nunca hay que permitir que cualquier clase de líquido pueda caer sobre la pantalla o los controles, dado que se puede tener un cortocircuito y estropear el sistema.
Tampoco hay de olvidarse el hecho de mantener actualizado el sistema para tener siempre la información más reciente. Si se tienen los conocimientos y herramientas necesarias nunca está de más desconectarlo, limpiarlo a fondo y volver a ponerlo en el mismo lugar.

Principales averías y cómo detectarlas

A nivel físico, los fallos y averías más comunes que se dan en esta clase de dispositivos vienen después de haberles dado un golpe o que nos haya caído líquido por encima, algo bastante peligroso dado que puede hacer que se produzca un corto y deje de funcionar el GPS, por lo que entonces tendría que ser sustituido por otro de las mismas condiciones.
Su continuado uso o incluso la humedad puede hacer que sus cables se deterioren antes de tiempo y entonces el dispositivo no llegue a funcionar correctamente.

14 julio 2018||