Embellecedor

Embellecedor

El embellecedor es una pieza que como su nombre indica, sirve para mejorar el aspecto estético de un vehículo, aunque también puede servir para otros fines. Por ejemplo, el embellecedor de una puerta, además de proporcionar estilo, sirve para evitar roces en la chapa con una columna en el garaje, cuando salimos de un aparcamiento, etc.
No solamente podemos encontrar embellecedores para la zona del exterior de las puertas sino que también los hay para la parte baja del hueco de la puerta de acceso al vehículo. Normalmente son de plástico negro, aunque en los coches más antiguos es de caucho y en otras ocasiones puede ser un plástico con efecto niquelado.

Tips de mantenimiento

El mantenimiento que hay que dar a una pieza como estas es más que nada estético, por eso nunca está de más realizar una limpieza en profundidad cada poco tempo, con lo que nos aseguraremos de que siempre están en el mejor estado de conservación.

Principales averías y cómo detectarlas

Debido a una colisión, a un acto vandálico o simplemente con el paso del tiempo, podemos encontrarnos con embellecedores en diferentes estados, como por ejemplo con un color desgastado.
En caso de que un embellecedor esté roto parcialmente, hay que sacar con cuidado el resto que quede en el coche Normalmente se coloca a la carrocería con una especie de topes que al encajarlos quedan fijos.
Que los embellecedores estén rallados es algo prácticamente normal, sobre todo los de la puerta, la razón es porque es una de las partes más expuestas del coche a rozaduras.
Asimismo, también pueden perder la intensidad de su color negro con el paso del tiempo, especialmente si les da el sol, lo que acelera su degradación, aunque son piezas que no son demasiado caras y que tampoco son difíciles de colocar.

19 julio 2018||