Cubrecarter

Cubrecarter

Como la propia palabra dice, el cubrecarter es una pieza que sirve para proteger al cárter, la caja donde trabajan algunas de las piezas mecánicas del motor y donde se encuentra el aceite con lo que lubricarlas para que puedan realizar su función correctamente.
Esta pieza puede estar fabricada de diferentes materiales siendo el metal o el plástico los más utilizados en los modelos más actuales. De esta forma se puede proteger al cárter de golpes que puedan hacer que esta pieza se deforme, rompa o pueda afectar a las piezas que hay en su interior, haciendo que la factura de reparación aumente considerablemente.

Tips de mantenimiento

Como es una pieza a la que no se le tiene acceso fácilmente si no se tiene un foso, la mejor forma de proporcionarle un buen mantenimiento es evitar circular por caminos sin asfaltar o aquellos que tengan muchos baches, evitar las zonas con muchas piedras así como evitar los baches a alta velocidad cuando se circule por la autopista.

Principales averías y cómo detectarlas

Las principales averías que podemos encontrar en el cubrecarter están relacionadas con la conducción poco responsable. Si no se siguen las pautas de mantenimiento que hemos citado, podremos chocar contra cualquier objeto o pasar por encima de él y hacer que esta pieza se vea afectada.
Normalmente, el cubrecarter se puede deformar o incluso rasgar, siempre dependiendo del impacto recibido. Si se queda demasiado estropeado lo más aconsejable es cambiar la pieza para evitar que, en caso de que vuelva a suceder un accidente, no se rompa y deje al descubierto los componentes de su interior.
En caso de no haber cambiado el cubrecarter si hay un accidente o si no se ha realizado un buen mantenimiento, puede que tanto el cárter como las piezas que alberga en su interior se vean afectadas, pudiendo hacer que el motor tenga una avería importante.

21 julio 2018||