Acelerador

Acelerador

El acelerador es un mecanismo que se utiliza en los vehículos de combustión interna. Con él se regula el flujo de la mezcla de aire y combustible (si el motor tiene carburador) o del aire en los motores de inyección de combustible gracias a la construcción y obstrucción del conducto de la admisión.
También se utiliza en los coches eléctricos y aunque su funcionamiento es más sencillo, su misión es la misma que en la de los vehículos de combustión interna.

Tips de mantenimiento

Una conducción correcta es uno de los mejores consejos de mantenimiento que se pueden dar para cuidar y preservar la vida útil del acelerador. Es importante no dar acelerones, no solo porque aumenta notablemente el consumo de combustible sino que haremos que todos los componentes trabajen más de lo necesario, exponiéndose a una mayor degradación en menos tiempo.

Principales averías y cómo detectarlas

Uno de los problemas más comunes en los aceleradores de los coches más actuales tiene que ver con el sensor del acelerador (TPS), el cual está unido al cuerpo del acelerador (válvula de aire principal) y es el encargado de enviar una señal a la centralita del coche, que es la que gestiona la cantidad adecuada de combustible en todo momento.
Este sensor puede fallar si tiene humedad o si está sometido a altas temperaturas, pudiendo proporcionar lecturas erróneas, por lo que es recomendable cambiarlo.
Si el motor arranca con normalidad pero no aumenta de revoluciones o no llega a alcanzar el régimen máximo de giro cuando se está en circulación es posible que el acelerador esté fallando y necesite una revisión para determinar cuál es su problema, algo más común de lo que podemos pensar.
Tras un accidente también hay que revisar todo el sistema porque puede haber quedado resentido y posiblemente sea necesaria la sustitución de alguna pieza del conjunto de aceleración.

16 julio 2018||