Cómo mantener los frenos en buen estado

Cómo mantener los frenos en buen estado

Dentro de la gran cantidad de piezas vehículos que tiene un coche se encuentran los frenos, parte indispensable para una correcta conducción Son parte fundamental para la seguridad y por ello hay que tener siempre un excelente mantenimiento y ofrecerles el máximo cuidado siempre que podamos. Con ello estaremos invirtiendo en seguridad y reduciremos notablemente la posibilidad de sufrir un accidente.

Consejos para mantener los frenos

Uno de los aspectos que más pueden influir en un buen cuidado de los frenos es circular por zonas donde los frenos, las pastillas o los discos no sufran tanto. Ten en cuenta que su la zona donde vives tiene muchas pendientes tus frenos se desgastarán más que si vivieras en una zona llana.
Se deben seguir las recomendaciones ofrecidas por el fabricante o el mecánico de confianza, quien nos asesorará correctamente sobre cuándo cambiar los frenos y cuándo hay que hacerles una revisión a fondo para comprobar que están funcionando correctamente y pueden seguir haciéndolo.
Cuando se conduzca no hay que ir como un piloto de Fórmula 1, hay que hacer una conducción eficiente y responsable, evitando frenazos innecesarios o incluso clavar el freno para hacer derrapes, porque esto mermará las propiedades de este elemento tan importante como son los frenos del coche.
Además de los frenos, también hay que utilizar lo que se conoce como freno motor, es decir, reducir la velocidad a la que se va circulando. De esta forma, el sistema de frenado no sufrirá tanto, sobre todo si se va a una alta velocidad. El motor hará su parte y cuando se vaya a una velocidad más lenta, los frenos serán los encargados de detener el coche o reducir la velocidad del vehículo.
Pueden parecer cosas sencillas, pero realmente son muy importantes, por ello, no debes dejar de tenerlas en cuenta si quieres que tus frenos estén siempre en el mejor estado posible.

Rellena el formulario indicando la pieza que buscas y tu petición será enviada a nuestros desguaces asociados en toda España. ¡Recibirás varios presupuestos, podrás comparar y ahorrar en tiempo y dinero!

Desguaces y piezas

Ahorra tiempo y dinero buscando tu pieza de desguace

1

Rellena el formulario indicando la pieza de desguace que buscas sin compromiso

2

En menos de 24 horas recibirás por email varios presupuestos de nuestros desguaces asociados

3

Elige el mejor presupueso, recibirás rápidamente la pieza en tu casa o taller

Además, al comprar una pieza entrarás en el sorteo de una experiencia de conducción en el circuito del Jarama (Madrid) conduciendo un Westfield Seven

Ver las bases del sorteo

Publicidad