¿Qué hacer cuando nuestro coche se avería en carretera?

Portada » Noticias sobre desguaces » ¿Qué hacer cuando nuestro coche se avería en carretera?

¿Qué hacer cuando nuestro coche se avería en carretera?

Buscar en los mejores desguaces Internet para tener piezas de repuesto para nuestro vehículo es algo muy recomendable. De esta forma siempre se tendrán piezas para cuando se produzca una pequeña avería, pero… ¿sabemos qué hacer cuando se nos avería el coche en carretera? En este artículo te lo explicamos.

Qué hacer cuando se avería el coche en la carretera

En caso de que el coche se averíe en ruta lo primero que hay que hacer es procurar dejarlo en el lugar de la carretera donde menos moleste, con las luces de emergencia puestas. El chaleco debe estar dentro del coche y no se debe salir sin haberlo puesto antes.
Tras ello hay que colocar los triángulos en la carretera, uno detrás y otro delante en vías de doble sentido, en el resto de carreteras bastará solo con el trasero. Se debe colocar a unos 50 metros del vehículo.
Cuando estemos caminando por la carretera hay que hacerlo siempre por el arcén o si se puede por fuera de la carretera completamente, no hay que arriesgarse a caminar por la carretera y solo hacerlo cuando sea realmente imprescindible.

Cuando el vehículo averiado esté correctamente señalizado es el momento de ponerse en un lugar seguro y llamar por teléfono a la compañía de seguros para que envíen a una grúa o a un taller móvil para ver si se puede reparar en el sitio el coche y si no llevarlo con la grúa.

Para finalizar, en caso de que no tengamos teléfono móvil o no tengamos batería, lo que hay que hacer es buscar el poste de emergencia más próximo que haya y hacer la llamada de emergencia. Hay que recordar que, normalmente, los móviles, aunque no tengan cobertura, datos o incluso saldo… pueden realizarse llamadas de emergencia en el 112.

2 diciembre 2017||