DyP patrocina el equipo Pikanto Racing: un hobby convertido en sueño

En Desguaces y Piezas sabemos la importancia de tener un proveedor fiable y ágil para la consecución de piezas de respuesto, y especialmente en el caso de vehículos de competición, donde tener una pieza de calidad disponible puede ser la clave para el triunfo. Por eso este año hemos apostado por apoyar y patrocinar a equipos a los que seguimos y admiramos desde hace tiempo, y hoy os vamos a contar un poco más sobre uno de ellos, Pikanto Racing.

Coche Pikanto Racing

Para saber qué es Pikanto Racing, os aconsejamos antes que nada seguirlos en sus redes sociales: tanto en Instagram como en YouTube, Twitter o Facebook ellos mismos comparten su pasión y las principales actividades que realizan. Pero para saber un poco más sobre cómo surgió todo, qué hay detrás de Pikanto Racing y cuáles serán sus próximos pasos, hemos hablado con ellos y os dejamos aquí todo lo que nos han contado:

¿Qué es Pikanto Racing?

Equipo Pikanto RacingPikanto Racing es un equipo amateur de carreras de resistencia formado por profesionales del motor y el automovilismo muy fuertemente vinculados con la marca SEAT. Competimos indistintamente en Tierra y Asfalto, tanto en carreras federadas como no federadas.

El equipo está compuesto por nueve socios, que realizan todas las tareas propias de un equipo de competición. Gran parte del personal tiene experiencia directa en competiciones nacionales e internacionales a nivel profesional. Algunos ejemplos son: mecánico de SEAT en el mundial de Rallyes, mundial de Turismos WTCC y Copa SEAT León, mecánicos en Fórmulas o ingeniero de pista en Copas SEAT monomarca y campeonatos GT nacionales e internacionales.

¿Desde cuándo existe Pikanto Racing, cómo empezó todo?

El equipo empezó cuando 4 amiguetes se juntaron pasando de carreras de Scalextric (campeones de España y de Europa de resistencia) a correr con algo en lo que ir montados. Alquilaron un Kia Picanto (de ahí el nombre del equipo) completamente de serie y corrieron un slalom (circuito hecho con conos normalmente en un parking) con buenos resultados. Esa era la forma más barata de correr (sin ningún tipo de requisitos a nivel de seguridad extra del vehículo o de equipación piloto).

Coche Pikanto Racing 1¿Qué competiciones y premios habéis conseguido hasta el momento, o de cuáles os sentís más orgullosos?

Para contestar esta pregunta hay que seguir un poco con la historia. Por temas de recursos, se mantuvo la actividad del equipo de forma intermitente durante el tiempo. En 2017 se formó un equipo paralelo para afrontar las populares 24h de Ascari donde corren coches similares al Seat Toledo. Ese año sirvió para poder construir el coche (es un hobby y siempre falta tiempo) y hacer la primera participación. Con la experiencia conseguida se vio que el equipo debía crecer y así se hizo hasta los 9 integrantes que somos ahora. En 2018 se trabajó en fiabilizar el coche y sacar el máximo rendimiento para las carreras que disputamos. 2019 en su totalidad fue el fruto de un duro trabajo de dos años, por eso de lo que nos sentimos más orgullosos es de ver que este trabajo nos dio unos resultados que ni hubiéramos soñado conquistando las 2 24h de Ascari en las que participamos así como el campeonato 8h Endurance Última Vuelta que se disputa en el circuito del Jarama sumando además dos victorias parciales en nuestra clase.

¿Cómo os ha afectado este periodo de confinamiento? ¿Cómo afrontáis esta nueva normalidad (medidas de precaución, etc)?

Nos ha afectado de diferentes formas, en lo personal, en lo profesional y en lo deportivo.

En lo personal lo hemos pasado con miedo y con tristeza, al ver que familiares de amigos se iban, con el miedo de que en los peores momentos cualquiera se podía ver afectado.

En lo profesional los que tienen un negocio han sufrido las consecuencias de tener que cerrar, con un daño económico que esperamos poder remontar. Los que somos asalariados hemos estado o estamos en ERTE, con lo que implica de cara a poder disfrutar de lo que es un hobby.

En lo deportivo se han tenido que cancelar competiciones. Las 24h de Ascari by FANSI Motorsport que se tenían que disputar en Mayo se tuvieron que cancelar y estamos a la espera a ver si se encuentra una fecha para poder disputarlas antes de fin de año. Es la prueba “original” y una que nos gusta correr especialmente por el ambiente casi familiar que se respira.

Próximas acciones o competiciones que tenéis previstas.

Coche Pikanto Racing

Estamos ultimando los preparativos para afrontar la segunda prueba del campeonato 8h ENDURANCE UV Jarama tras cosechar una segunda posición en la primera prueba y con ganas de repetir el título conseguido en 2019.

¿Qué importancia puede tener en actividades de este tipo conseguir piezas de recambio?

Fue una grata sorpresa ver que Vexlan tenía un negocio de búsqueda de piezas en desguaces. Es una herramienta muy útil y lo normal es después de cada entrada en pista tener que buscar alguna pieza a ver si hay suerte y la tienen en stock. Al correr con coches ya casi clásicos mucho recambio está descatalogado y lo que podemos necesitar más de un desguace que son piezas de carrocería a veces nos es difícil de encontrar.

Rellena el formulario indicando la pieza que buscas y tu petición será enviada a nuestros desguaces asociados en toda España. ¡Recibirás varios presupuestos, podrás comparar y ahorrar en tiempo y dinero!

Desguaces y piezas

Ahorra tiempo y dinero buscando tu pieza de desguace

1

Rellena el formulario indicando la pieza de desguace que buscas sin compromiso

2

En menos de 24 horas recibirás por email varios presupuestos de nuestros desguaces asociados

3

Elige el mejor presupueso, recibirás rápidamente la pieza en tu casa o taller

Además, al comprar una pieza entrarás en el sorteo de una experiencia de conducción en el circuito del Jarama (Madrid) conduciendo un Westfield Seven

Ver las bases del sorteo

Publicidad