¿Cuál es la presión correcta de nuestros neumáticos?

La seguridad al volante depende de numerosos factores que debemos tener muy en cuenta y uno de estos aspectos reside en circular con neumáticos que cuenten con una presión correcta y adecuada. En este artículo explicaremos una serie de consejos acerca de esta temática, así como también hay que recordar que los neumáticos son uno de los artículos más solicitados en desguaces de Madrid, algo que no nos debe extrañar si tenemos en cuenta que estamos ante un elemento que se desgasta con el paso del tiempo.

Consejos para saber la correcta presión del neumático

La importancia de aplicar la presión correcta al neumático no solamente nos dará mayor seguridad en la carretera, sino que también nos ayudará a tener más estabilidad, así como también evitaremos un pinchazo o un mayor desgaste del neumático.

Por norma general, la presión correcta del neumático debe oscilar entre los 2,10 y 2,46 kg/cm2, sin embargo, hay que tener en cuenta una serie de aspectos que serán de vital importancia a la hora de determinar la presión adecuada, como por ejemplo el peso de carga y de los viajeros. Por otra parte, es importante saber que la presión no será la misma en las ruedas delanteras que en las traseras, ya que debido a la carga es recomendable que los neumáticos posteriores tengan mayor presión respecto a las ruedas de delante, sin embargo, es necesario seguir las instrucciones del fabricante puesto que cada neumático y vehículo cuenta con unas circunstancias diferentes.

Finalmente, no podemos finalizar este artículo sin mencionar que la información específica respecto a la presión se encuentra ubicada en la pegatina adherida que está situada en el perfil interior de la puerta del conductor, aunque también la encontraremos en el manual de nuestro vehículo.

Rellena el formulario indicando la pieza que buscas y tu petición será enviada a nuestros desguaces asociados en toda España. ¡Recibirás varios presupuestos, podrás comparar y ahorrar en tiempo y dinero!

Desguaces y piezas

Ahorra tiempo y dinero buscando tu pieza de desguace

1

Rellena el formulario indicando la pieza de desguace que buscas sin compromiso

2

En menos de 24 horas recibirás por email varios presupuestos de nuestros desguaces asociados

3

Elige el mejor presupueso, recibirás rápidamente la pieza en tu casa o taller

Además, al comprar una pieza entrarás en el sorteo de una experiencia de conducción en el circuito del Jarama (Madrid) conduciendo un Westfield Seven

Ver las bases del sorteo

Publicidad